Este artículo se publicó hace 6 años.
Violencia machistaEl detenido por la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó
La mujer desapareció el pasado 7 de noviembre en el pueblo de Manuel (València). Es el mismo día en el que los vecinos del hombre le vieron por última vez.
Madrid--Actualizado a
El principal sospechoso de la desaparición hace casi un mes de la joven Marta Calvo, el 7 de noviembre en el municipio de Manuel (València), se ha entregado a las autoridades y ha confesado que descuartizó a la mujer y tiró las partes del cuerpo por diversos contenedores.
Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que este hombre, ha declarado a los agentes que es el autor de la muerte de Marta Calvo, de 25 años, con la que se había citado por internet.
El sospechoso se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (València), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Se trata de un hombre de origen colombiano, de 38 años y con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de la joven que se había citado con él por internet. Sus vecinos le vieron por última vez ese mismo día.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado que la Guardia Civil considera que el detenido es el responsable de la desaparición de Marta Calvo. "Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta. La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso", ha declarado Fulgencio en una rueda de prensa urgente.
La hipótesis ha sido que sufrió una agresión violenta
El caso de Carcaixent podría ser una desaparición voluntaria y no tendría relación con el ahora detenido
El detenido, según el delegado del Gobierno, no llegó a salir de España y su captura ha sido posible gracias a "la presión policial", ha subrayado Fulgencio, quien no ha dado más detalles sobre el operativo.
Preguntado por la desaparición de otra joven en la localidad valenciana de Carcaixent, a una decena de kilómetros de Manuel, y su posible relación con este caso, Fulgencio prácticamente ha descartado la conexión.
"La hipótesis con la que se trabaja es que no tiene ningún tipo de relación. Se cree que el caso de Carcaixent podría ser una desaparición voluntaria y no creemos que esta persona haya sufrido agresión alguna. No obstante, vamos a comprobarlo", ha agregado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.