Este artículo se publicó hace 9 años.
Detenido por cambiar lubricante por ácido clorhídrico en un bar gay
No hubo heridos porque los dispensadores tenían alarmas y el personal del club pudo detener al hombre rápidamente. El arrestado, de 62 años, ya ha sido puesto en libertad condicional bajo fianza.
-Actualizado a
MADRID.- La Policía australiana ha detenido a un hombre de 62 años por cambiar el lubricante que había en un dispensador de un bar gay de Sidney por ácido clorhídrico.
Cuando la Policía acudió al club Aarrows, el personal del local ya tenía reducido al sospechoso, según publica The Independent. En los dispensadores había alarmas debido a otros intentos de boicot. Cuando el hombre hizo el cambiazo, el personal se dio cuenta al momento e identificó al culpable, de modo que no hubo ningún herido.
El hombre fue detenido bajo las sospechas de administrar veneno con la intención de dañar o causar dolor, por entrar en un edificio con la única intención de cometer el delito y por conducir mientras estaba suspendido para ello.
El hombre fue detenido esa misma noche, pero ya ha sido puesto en libertad condicional bajo fianza. El próximo 20 de septiembre deberá dar explicaciones ante el tribunal local. De momento, no ha trascendido el motivo que le llevó a cambiar el lubricante por un potente ácido.
Por su parte, uno de los asistentes declaró a ABC News que "podría haber habido una gran cantidad de daños. El ácido clorhídrico no es la mejor cosa con la que andar jugando" ya que la exposición de modo breve produce irritación de garganta y a niveles más altos puede producir respiración jadeante estrechamiento de los bronquiolos, coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.