Desalojan a casi 800 personas por el incendio forestal entre Castelló y Teruel
El fuego ha sido iniciado en el municipio de Villanueva de Viver (Castelló), en el límite entre la provincia del País Valencià y Aragón.
El incendio forestal iniciado este jueves en el término municipal de Villanueva de Viver (Castelló) ha quemado unas 800 hectáreas en una primera estimación tras obligar a desalojar a casi 800 personas de varias poblaciones en San Agustín y Olba (Teruel), además de los municipios castellonenses de Fuente la Reina y Puebla de Arenoso y varias pedanías.
Al lugar se ha trasladado el director general de Interior de la Generalitat Valenciana, Salvador Almenar, desde donde ha asegurado que la capacidad de evolución del fuego es "muy alta", en parte por las condiciones meteorológicas en la zona y también por las "grandes" cantidades de combustible "disponible" en el terreno.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las condiciones meteorológicas en la zona del incendio son "desfavorables" y "sobre todo teniendo en cuenta la fecha del año tan temprana", unas circunstancias que "han propiciado la rápida propagación" del fuego.
Al lugar del incendio han acudido los medios aéreos y terrestres del Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana, los bomberos de la Diputación de Teruel y la Guardia Civil. También la UME se ha incorporado al equipo de extinción después de que el Centro de Coordinación de Emergencias haya establecido la Situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales.
El Gobierno de Aragón ha activado el nivel 1 de emergencia como medida de precaución para la protección de la salud de los ciudadanos, los bienes aislados como las redes de suministros o las infraestructuras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.