Este artículo se publicó hace 4 años.
Demandan por negligencia a Alec Baldwin y al equipo de producción por la muerte accidental en el rodaje de 'Rust'
El jefe de iluminación denuncia que los productores "intentaron ahorrar dinero" no contratando al "personal suficiente" para revisar las armas de fuego.
Los Ángeles (California, Eeuu)--Actualizado a
Primera demanda contra Alec Baldwin y otros miembros de la producción tras la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust'. El jefe de iluminación, Serge Svetnoy, que también fue herido de bala, anunció este miércoles en rueda de prensa la denuncia junto a su abogado Gart Dordick.
Svetnoy explica que "vio de primera mano" que varias armas "se dejaron desatendidas en el suelo" durante todo el desarrollo de la grabación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EEUU.).
De esta forma argumenta que presenta la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia a los productores de la película, entre los que está el propio Baldwin, junto al director asistente y a la encargada del control de armas.
En la demanda se critica duramente a la encargada de armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un trabajo "por encima de su experiencia" en el que se necesitaban "varios armeros auxiliares para manejar las armas de manera segura".
En rueda de prensa, el jefe de iluminación acusa a Reed de ser la culpable de permitir que un revólver cargado de calibre 45 fuera entregado al subdirector de rodaje David Halls, que se pensaba que las balas eran de mentira y no revisó el arma adecuadamente y se la dio después a Baldwin. En octubre se pudo conocer que Halls fue despedido de otro rodaje por un incidente parecido aunque en esa ocasión no dejó heridos.
"Baldwin también tenía el deber de verificar dos veces que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie", explica en la demanda.
Svetnoy acusa a los productores de "intentar ahorrar dinero" no contratando al "personal suficiente para revisar las armas de fuego y que fueran utilizadas de forma segura". "Los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película", concluye.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.