Este artículo se publicó hace 2 años.
Un ciberataque compromete los datos personales y financieros de clientes de Orange
Los datos filtrados de un "número limitado de clientes" –dice la operadora–, incluyen el nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente
Madrid--Actualizado a
Un "incidente de seguridad" de un proveedor de servicios de recobro de Orange ha dejado al descubierto "parte de la información sensible a la que tenía acceso para llevar a cabo la actividad de gestión de clientes para la que fue contratado", según ha comunicado la operadora en un comunicado enviado este lunes.
Los datos filtrados de un "número limitado de clientes" incluyen el nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente. Orange se encuentra trabajando en las notificaciones y, ha comunicado que el problema no tiene que ver con un ciberataque a la propia empresa, según indica Europa Press.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), desde su Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado sobre el incidente, que califica como de importancia "alta".
La Oficina ha recomendado a los usuarios que verifiquen qué datos están publicados sobre ellos mismos mediante búsquedas en Internet. Para poder eliminar información no deseada puede realizarse de forma gratuita a través de la Agencia de Protección de Datos.
Tanto desde Orange como el propio Incibe han pedido a los clientes que se pongan en contacto con su banco si detectan cualquier actividad sospechosa. "Lamentamos lo sucedido y ponemos a tu disposición el número de teléfono gratuito 900901564 de 9h a 21h de lunes a domingo, para solventar cualquier duda que pueda surgirte sobre este incidente", ha comunicado la operadora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.