Este artículo se publicó hace 2 años.
El chef José Andrés viaja a Odesa mientras la ciudad se prepara para la invasión rusa
El cocinero e impulsor de la ONG World Central Kitchen espera que Europa tenga una mejor respuesta en apoyo a Ucrania porque no puede "dejarla abandonada".
Madrid-Actualizado a
El chef José Andrés ha estado en la frontera de Polonia con Ucrania facilitando comida a las personas que huyen de la guerra y ahora viajará hasta Odesa para seguir ayudando. Lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
"En unos días me dirijo a Odesa, Ucrania, donde Nate Mook y el equipo de World Central Kitchen fueron esta semana a visitar a nuestros valientes socios hosteleros mientras la ciudad se prepara para la invasión", ha explicado en un post de Instagram.
En unas declaraciones que el cocinero ha hecho este mismo viernes, ha afirmado que espera que Europa tenga una mejor respuesta en apoyo al país invadido por Rusia porque no puede "dejarlo abandonado".
"Esperaría que Europa muestre lo que es, un montón de naciones democráticas buscando un mundo mejor"
El carismático chef, Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2021 con su ONG, World Central Kitchen, ha lamentado que se deje que "los pocos marquen el futuro de los muchos" y cuando quieren imponer "un futuro de destrucción y bombas".
"Esperaría que Europa muestre lo que es, un montón de naciones democráticas buscando un mundo mejor", ha aseverado. Además, ha avanzado que su organización pasará a una tercera fase de apoyo a los ucranianos cuando se firme la paz y después de haber dado entre 150.000 y 160.000 comidas diarias en diferentes ciudades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.