Este artículo se publicó hace 6 años.
Una tradición basada en la torturaCazar conejos a palos, la tradición que un alcalde del PP ha querido recuperar
El vecindario de Navalagamella estaba invitado a recoger leña y matar conejos, utilizando tan solo perros y palos, el día de nochevieja. Multitud de animalistas han levantado la voz desde las redes sociales, donde critican que se recupere una tradición basada únicamente en el sufrimiento.
Madrid-
Hay tradiciones que jamás se deberían recuperar. Es el caso que se ha dado en el pueblo de Navalagamella (Madrid) en donde, desde el ayuntamiento, se animaba a los lugareños a salir a recoger leña y cazar todos los conejos posibles.
El aviso consistorial está firmado por el alcalde del municipio, el popular Andrés Samperio, que convocaba al vecindario a las 9:30 ya que a partir de las 10 de la mañana del día 31 de diciembre "empieza la cacería del conejo, sin armas de fuego, exclusivamente acompañados por perros y palos”. El propio bando remarcaba con el uso de negritas que estaba prohibido el uso de armas en la cazería.
Desde las redes sociales muchas personas se han alarmado de una propuesta como es la de dar caza a animales con palos. En Twitter y Facebook los mensajes están orientados a denunciar esta situación que, además de ser una pésima manera de celebrar el fin de año, es una vulneración flagrante de la normativa sobre protección de los animales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.