Este artículo se publicó hace 4 años.
Catalunya suspende el requisito del pasaporte covid por el colapso de la web para descargarlo
La Generalitat suspende hasta el lunes la obligatoriedad de presentar el certificado para entrar en hostelería, gimnasios y residencias.
Barcelona--Actualizado a
El denominado pasaporte covid para acceder a bares, restaurantes -excepto en las terrazas–, residencias geriátricas y gimnasios de Catalunya iba a entrar en vigor este viernes, aunque finalmente ha tenido que suspenderse su aplicación hasta el lunes debido a que se ha saturado la página web para descargarlo.
Así, el colapso del sistema informático para descargarse el certificado covid ha obligado al Govern a posponer al menos hasta el lunes su obligatoriedad para restaurantes o gimnasios, ha informado el conseller de Salud, Josep Maria Argimon.
La suspensión ha sorprendido a muchos porque la resolución a tal efecto ya estaba publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). De hecho, todos los ciudadanos de 12 o más años que quisieran comer o beber en el interior de un bar o restaurante, ejercitarse en un gimnasio o visitar a un familiar en una residencia debían mostrar desde este viernes el certificado covid, pero en las últimas horas el sistema de La Meva Salut se ha colapsado y muchos usuarios no pueden descargarse el código QR.
Con más de 300.000 peticiones en apenas unas horas, la web La Meva Salut ha quedado bloqueada, lo que ha provocado que muchos ciudadanos se quedaran sin certificado.
En Catalunya ya se exigía el uso del certificado covid desde el pasado 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores, y desde inicios de noviembre también para banquetes, celebraciones y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con posibilidad de baile.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.