Público
Público

Un cámara de TVE que grababa un reportaje es el submarinista fallecido en Motril (Granada)

Conmoción y tristeza en la corporación por la muerte de Vicente Gil, veterano cámara de TVE. 

El cámara Vicente Gil de RTVE en una captura de la pieza de despedida de la cadena.
El cámara Vicente Gil de RTVE en una captura de la pieza de despedida de la cadena.

El submarinista fallecido este miércoles entre las playas de la Rijana y Calahonda, en Motril (Granada), es Vicente Gil Díaz, un cámara de TVE que grababa imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral andaluz para un documental. Vicente Gil Díaz formaba parte del equipo desplazado al lugar para la grabación del reportaje, en colaboración con el Instituto Oceanográfico. 

Según informó el centro coordinador de emergencias 112 a EFE, el incidente ocurrió alrededor de las 15:20 horas, cuando unos testigos alertaron que un hombre practicando submarinismo a unos cinco kilómetros de la costa necesitaba asistencia sanitaria.

El reportero, de unos 55 años, se encontraba a unos ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal. Fue subido al barco que lo acompañaba y trasladado a la playa, donde falleció después de que los servicios sanitarios y de emergencias en playas le practicaran sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 50 minutos.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Conmoción y dolor en TVE

Conmoción y tristeza en toda la corporación al conocer la noticia. Muchos de sus compañeros se han despedido de él en las redes sociales. El Telediario 1, el de la tarde, ha hecho una pieza homenaje de despedida. "Murió ayer haciendo una de las cosas que más le gustaban", terminaba Alejandra Herranz entre lágrimas al presentar la noticia. 

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado para subrayar su pesar por la muerte de Gil. El ente ha destacado el "más profundo dolor" por el fallecimiento del compañero mientras desempeñaba su labor profesional y ha recordado sus más de 30 años trabajando como reportero gráfico en los servicios informativos de TVE, en grandes documentales y en especiales de Informe Semanal. La cadena pública ha destacado su "dedicación y su pasión por el trabajo", esa que le llevó a enfrentar coberturas especiales en Ucrania, Bruselas o Israel.

"Compañero, echaremos de menos tu profesionalidad, tu mirada especial a través del objetivo, tu cariño y como no, tus sonoras carcajadas", han recalcado sus compañeros en el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias