Ofrecido por Banco Santander
Becas para adquirir formación en negocios digitales
Banco Santander y la Universidad de Chicago lanzan un programa de 1.000 becas sobre las nuevas tecnologías y modelos de gestión.
Contenido patrocinado
Contar con competencias digitales marca la diferencia dentro del mercado laboral actual, que demanda formación y destrezas para utilizar de manera más eficaz los recursos tecnológicos. Gracias a estas habilidades se puede ofrecer valor a las organizaciones donde se trabaje o en los proyectos propios que se lleven a cabo. Para impulsar esta materia, Banco Santander y la Universidad de Chicago han lanzado un programa con 1.000 becas con el objetivo de que los participantes actualicen sus conocimientos en Digital Business, en un entorno donde los negocios digitales están transformando los ambientes profesionales, y creando la mayoría de los puestos de trabajo y oportunidades.
La convocatoria de las Becas Santander Scholarships Skills | Digital Business 2022 está abierta a todos los públicos hasta el próximo 16 de enero. Pueden optar a ellas los mayores de 18 años residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. El programa está diseñado para profundizar durante siete semanas en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías y modelos de gestión en un entorno profesional altamente competitivo. Los participantes seleccionados podrán elegir entre tres cursos (disponibles en español, inglés y portugués).
El curso de ‘Marketing Digital’ se centra en ampliar la formación de estudiantes y trabajadores que están comenzando su vida profesional en este ámbito. También es ideal para aquellos profesionales que quieran mejorar los conocimientos y habilidades para actuar de manera más asertiva en un equipo de marketing, potenciando las estrategias comunicativas y su liderazgo. Con esta formación, los participantes podrán capitalizar el marketing digital para generar resultados positivos en los negocios de su organización, manteniendo un enfoque ético y centrado en las personas. También aprenderán a planificar y visualizar su rol dentro de una estructura corporativa y direccionar tus esfuerzos para encontrar su camino dentro del mundo del marketing digital, contribuyendo a mejorar los resultados.
‘Creación y Gestión de Equipos Resilientes’ va dirigido a candidatos interesados en construir una carrera exitosa en un contexto de constante cambio y para aquellos que quieran potenciar sus habilidades de liderazgo centrándose en la formación y gestión de equipos. No es necesario tener un bagaje profesional específico para inscribirse en este curso, que enseña a construir grupos de alto rendimiento y prepararlos para el éxito bajo cualquier circunstancia. También profundiza en los factores de éxito específicos en cada etapa del desempeño y a alcanzar objetivos aun en condiciones adversas. Los participantes aprenderán a aplicar estrategias para gestionar, motivar y resolver conflictos de un equipo formado por miembros de culturas y geografías diferentes o modalidades de trabajo diversas (presencia, virtual o ambas).
En tercer lugar, ‘Fintech’ ha sido diseñado para profesionales que busquen ampliar conocimientos en los fundamentos de este sector y la forma en la que está transformando la industria financiera. Con este programa, los beneficiarios de la beca aprenderán a ser innovadores, creativos y disruptivos en el cambiante mundo de las finanzas; comprender la transformación digital del sector de los servicios financieros; conocer las tecnologías subyacentes en Fintech y su poder disruptivo; e implementar innovaciones en ámbitos profesionales.
Daniel Fons, que participó en una edición anterior, cuenta su experiencia. Fons lidera la Unidad de Magnetismo y Electrónica de Potencia de Zeleros, una empresa europea que desarrolla hyperloop, el nuevo sistema de transporte para conectar ciudades y centros logísticos a 1.000 km/hr con cero emisiones directas y alta eficiencia energética. Su participación en el programa de becas le permitió adquirir y reforzar sus conocimientos y habilidades en la creación y gestión de equipos. "Lo cierto es que cuentan con gran calidad en sus contenidos y tienen alianzas que fomentan dicha calidad, como la Universidad de Chicago. Además, el formato online y las clases grabadas te permiten compaginar tu vida cotidiana con la formación, sin interrumpir la jornada laboral. Por otro lado, cuentas con el seguimiento continuo de profesores expertos en la materia y puedes comparar vivencias y discutir formas de solventar problemas con otros alumnos a través de los foros", asegura.
El grupo financiero se ha unido a vez más a una institución de renombre internacional para ofrecer una formación de alta calidad, actualizada y con profesores cualificados. El banco ha desarrollado a lo largo del año nuevas convocatorias de becas en colaboración con prestigiosas organizaciones educativas de talla mundial, como Harvard Business Publishing, London School of Economics, Cambridge Judge School o University of Pennsylvania.
Banco Santander, a través de Santander Universidades, impulsa el proceso formativo de cientos de jóvenes a nivel mundial desde hace más de 25 años. Desde entonces, ha destinado a este fin más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.
Toda la oferta de becas está centralizada en Becas Santander (www.becas-santander.com). Este portal es mucho más que una plataforma que recopila las convocatorias. Se trata de un espacio que ha evolucionado para ajustarse a los cambios del mercado laboral y a las necesidades que marca la nueva era tecnológica y digital. Así, además de ofrecer de manera categorizada todos los programas que ofrece la entidad, cuenta con contenidos para el aprendizaje continuo. Por ejemplo, las Santander Learning Pills, un proyecto global basado en píldoras formativas en formato de video impartidas por expertos internacionales tanto para reorientar la carrera profesional (upskillling) como para adquirir nuevas habilidades que permitan el reciclaje profesional (reskilling). O el aula de formación Learning room, que da acceso de forma gratuita a más de 10.000 contenidos.