La Bankarrota: un nuevo caso de resistencia frente al desalojo
El centro social okupado en una antigua sucursal de Bankia consigue frenar una nueva orden de desalojo
Los focos estaban puestos este 20 de marzo en el desalojo del centro social okupado La Bankarrota, un local abandonado propiedad de Bankia y que desde 2015 sirve a Moratalaz como lugar de debate, taller de lectura, espacio para charlas y como asamblea para el Sindicato de Barrio de Moratalaz.
Bankia, que fue rescatada en 2012 por el Gobierno, vende ahora esta sucursal en desuso desde 2015 a un fondo de inversión que pretende dejar a Moratalaz sin este centro social.
Lo cierto es que esta no es la primera orden de desalojo que recibe La Bankarrota. Antes de venderlo al fondo de inversión, Bankia ya intentó que los colectivos del barrio de Moratalaz abandonaran el inmueble sin éxito.
Durante nueve años este centro social ha dado casa a diversos colectivos del distrito y movimientos sociales de todo Madrid. Ante la amenaza inminente de lanzamiento La Bankarrota convocó la defensa del espacio desde las 8 de la mañana con intención de defenderlo hasta el final. Una defensa que dio sus frutos ya que el desalojo ha quedado aplazado hasta nuevo aviso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.