Este artículo se publicó hace 3 años.
Autobuses, taxis y ambulancias desconvocan la manifestación del domingo tras el acuerdo con el Gobierno
El colectivo del transporte de viajeros por carretera se había sumado a las protestas contra el aumento del precio de la energía.
Madrid--Actualizado a
El departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) ha desconvocado la manifestación que había anunciado para el domingo 27 de marzo en Madrid. El CNTC agrupa a las principales organizaciones empresariales del sector del transporte de viajeros, es decir, autobuses, autocares, taxis, VTC y ambulancias.
El anuncio lo ha hecho la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), una de las organizaciones miembro del Comité, tras el acuerdo alcanzado esta madrugada entre todo el sector del transporte y el Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez concederá 1.000 millones de euros en ayudas a los transportistas, tanto de mercancías como de viajeros. El acuerdo entre ambos no ha contado con los transportistas que convocaron un paro en el transporte a nivel nacional y que se prolonga desde hace tres días.
Antaxi considera la decisión de desconvocar la manifestación como "un acto de responsabilidad"
El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha destacado los 20 céntimos por litro de combustible de rebaja para los transportistas. Al igual que los 450 millones de euros en ayudas directas, lo que significa una ayuda para los conductores de autobús de 950 euros por vehículo. "Son un impulso para que, por parte del sector, podamos asumir el coste del aumento de las energías y mantener nuestra actividad", ha aclarado Sanz.
Antaxi considera que la decisión de desconvocar la manifestación del domingo ha sido "un acto de responsabilidad" hacia el Ministerio y los ciudadanos, que según, el comunicado de la asociación, son "los que sufren este tipo de protestas que no son del agrado del colectivo y a las que se lleva siempre como último recurso".
Este miércoles, varios sindicatos, autónomos y organizaciones sociales salieron a las calles de todo el país para protestar contra la subida del precio de la energía. Miles de personas acudieron a estas marchas, reclamando soluciones para no seguir "cargando con la mochila de los beneficios del oligopolio eléctrico".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.