Ofrecido por Correos
Así te ayuda Correos en tu día a día, estés donde estés
Hace mucho tiempo que Correos dejó de ser una empresa dedicada exclusivamente a realizar los mejores envíos de cartas o paquetería. La compañía ofrece actualmente un mundo de posibilidades para facilitar el día a día de todos, especialmente de quienes habitan en el medio rural. Correos dispone de mucho más de lo que imaginas, al margen de dónde te encuentres.
Contenido patrocinado
Actualizado a
Correos está ahí desde siempre. La compañía fue fundada el 8 de julio de 1716 y, 308 años después, hace mucho tiempo que dejó de ser una empresa dedicada exclusivamente al envío de cartas o paquetería, labores en las que, en todo caso, continúa siendo referente. Correos tiene mucho más de lo que imaginas y nos ayuda a todos en nuestro día a día, sea cual sea y estemos donde estemos.
No importa si vivimos en una gran ciudad o en el medio rural más aislado, Correos piensa en todos y facilita que también esa España vacía pueda beneficiarse de la multitud de servicios que atesora la compañía que, sin duda, visibiliza sobremanera a esos pequeños productores locales que quieren ofrecer sus productos en todo el territorio.
Que Correos abarca cientos de servicios es algo que se palpa con solo acceder a su página web o visitar alguna de sus oficinas, que ofrecen un mundo de posibilidades antes impensables y repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en ese medio rural que es una de sus grandes prioridades de Correos.
Los envíos de siempre y mucho más
En lo que se refiere a paquetería, Correos es un clásico que, además, ha ido modernizando sus servicios sin descanso para poder ofrecer envíos de calidad. Se trate de lo que se trate y en cualquier lugar, Correos lo hace posible porque aporta un sinfín de opciones:
• Envíos no urgentes: Para optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones asociadas a cada envío.
• Envíos de paquetería urgente: Para ofrecer la opción de asegurar la entrega cuándo y dónde se necesite.
• Embalajes Línea Bosques: Se trata de embalajes ecológicos y responsables con el medioambiente. La ‘Línea Bosques’ de Correos es una iniciativa precursora en apoyar acciones medioambientales favoreciendo proyectos de reforestación, prevención de incendios y conservación de la biodiversidad en el territorio nacional.
• Paq Bicicleta: Para poder recoger y entregar la bicicleta en cualquiera de las oficinas de Correos.
• Paq Maleta: Para no cargar con el equipaje y viajar ligero. Un servicio cómodo, con recogida a domicilio y entrega en Península y Baleares.
• Buzón de vacaciones: Correos se encarga de guardar todos los envíos hasta la vuelta de las vacaciones.
• Reenvío postal: Ante una mudanza, Correos lleva los paquetes y las cartas a la nueva casa para seguir recibiendo los envíos como si no hubiera habido cambio de domicilio.
• Buzón Ecommerce: Para recibir las compras de ecommerce de cualquier operador en sus oficinas sin necesidad de que estar en casa.
• Servicio especial paquetería: La forma más fácil y económica de realizar los envíos. Basta con entrar en www.correos.es o en la app de Correos, seleccionar el tamaño y peso del paquete y el tipo de envío, y en pocos pasos se habrá terminado el proceso de admisión del paquete que se podrá depositar en la oficina de Correos que se elija.
• Apartado de Correos: Para recibir correspondencia en cualquier localidad sin necesidad de tener domicilio o empadronamiento en ella.
• Servicio de Consigna: Para depósito de equipaje, maleta o cualquier otro objeto personal de los permitidos por el servicio postal, los cuales pueden permanecer almacenados y custodiados de forma segura todo el tiempo que desee el cliente.
• Sellos y productos filatélicos: Sellos para coleccionar y para realizar los envíos. Correos cuenta con una gran variedad de formatos y tarifas que se ajustan a todos los envíos, tanto nacionales como internacionales.
• Burofax: Correos se encarga de gestionar las comunicaciones, dejando validez frente a terceros para comunicar de manera segura y legal.
• Publicorreo: Permite dar a conocer las empresas, a través de una solución de distribución de mailings comerciales de pequeños formatos y llegar allá donde no se llega pie.
Correos, también para trámites financieros
Las oficinas de Correos de toda España prestan numerosos servicios, como el de ingreso y retirada de efectivo, con lo cual los usuarios pueden gestionar trámites sin necesidad de acudir a su banco.
Cuenta también con un servicio de retirada e ingreso de efectivo denominado Correos Cash, que funciona en sus cerca de cinco mil puntos de atención al ciudadano repartidos por todo el país, y de reparto de dinero en efectivo a domicilio a cualquier punto de España. Es un servicio que adquiere una especial relevancia en esas zonas rurales donde no existen sucursales bancarias, ya que permite que todas las personas, independientemente del lugar en el que residan, pueden acceder a servicios financieros de primera necesidad.
Existen multitud de municipios con menos de 1.000 habitantes donde no hay bancos, pero sí existe un punto de atención de Correos, lo que permite llegar a esa población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su localidad.
A través de Correos se pueden realizar pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin vinculación a ningún banco. Además, los usuarios pueden contratar el servicio de IBAN para tener la mayoría de los servicios que ofrecen las entidades bancarias. Incluso es posible efectuar cambiar euros por la divisa que se necesite y enviar y recibir dinero en 130 divisas en más de 200 países con todas las garantías.
Trámites con las administraciones: tu ventanilla única
Correos dispone igualmente de servicios administrativos en su red de oficinas, en su afán por hacer más fácil el día a día de las personas. Así se ahorran costes a las Administraciones y a la ciudadanía, pero también tiempo y desplazamientos.
La compañía presta este tipo de servicios para la Dirección General de Tráfico, permitiendo no solo la compra de distintivos medioambientales, también la petición del duplicado del Permiso de Circulación y otros trámites. La idea de Correos es actuar como una 'ventanilla única' que acerque los servicios administrativos a la personas, facilitándoles la vida, ya que eso también contribuye a fijar población en territorios que se estaban despoblando.
Así se simplifican las gestiones y se hace la vida más cómoda sobre todo a los que en teoría lo tienen más difícil, como los residentes en el medio rural. Correos lleva lo que cada uno necesita, sin dejar a nadie atrás, para que sean los ciudadanos los beneficiados de ese empeño de la empresa en hacerles la vida más fácil. A través de Correos es posible incluso el pago de tasas y tributos, mediante Correos Pay, que permite efectuarlos en las oficinas de la compañía o bien directamente a los carteros rurales en virtud de los acuerdos firmados con las distintas instituciones ya sean comunidades autónomas, ayuntamientos y /o diputaciones provinciales.
La España rural como gran prioridad
Correos se marcó hace muchos años el reto de "seguir ayudando" siempre a los productores y productoras locales, y lo ha conseguido gracias a Correos Market. Con esta plataforma, hasta los más aislados pueden vender sus productos en Internet y cada vez más gente accede a ellos en todos los rincones de España. Además del transporte, Correos les ofrece un canal para puedan vender de manera online sus artículos, que es posible gracias a que dispone de la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas.
Se trata de la plataforma de comercialización de productos artesanales de Correos, que da cobertura a los productores locales de las zonas rurales. Son cientos de productores los que ya comercializan cerca de 20.000 productos a través de Correos Market, que les permite superar las dificultades de comercialización online con las que se encontraban al no contar con una buena solución logística, creando su propio marketplace en esta eficaz plataforma.
Las carteras y carteros rurales son igualmente excepcionales aliados de las personas que residen en puntos aislados. Ya venden directamente en los domicilios sellos, sobres y embalajes para paquetes, además de gestionar también el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales y otros servicios. Gracias a los avanzados dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con los que cuenta el personal de reparto de Correos, la plantilla que trabaja en el reparto rural puede ofrecer en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de Correos.
Correos lleva tiempo inmersa en un proceso de transformación, para reforzar los negocios estratégicos e impulsar la diversificación y la digitalización, así como la mejora de la eficiencia. Gracias a ese ambicioso objetivo, la compañía ya aporta soluciones integrales y totalmente adaptadas a las necesidades de todos los clientes, ya sean ciudadanos particulares como empresas y entidades.
Tampoco debemos olvidar que Correos es una empresa sostenible social, económica y medioambiental, comprometida con el entorno, y cuenta con una de las flotas más sostenibles del sector, más de 2.500 vehículos verdes y con reparto cero emisiones, que además apuesta por la eficiencia energética y la economía circular. Porque lo más importante son las personas y ayudarlas en su día a día es el gran empeño de Correos.