Este artículo se publicó hace 10 años.
Archivada la imputación al coronel de la Guardia Civil en Melilla por las devoluciones en caliente
Ambrosio Martín fue acusado de un delito de prevaricación administrativa por un juzgado de la ciudad autónoma, pero la Audiencia Provincial de Málaga ha revocado su resolución
-Actualizado a
MÁLAGA.- La Audiencia Provincial ha dictado el sobreseimiento parcial y provisional de la causa por la que estaba imputado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, por las órdenes de actuación a los agentes ante los intentos de entrada de inmigrantes por la valla.
Martín Villaseñor fue imputado por un delito de prevaricación administrativa por una resolución del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla dictada en septiembre del 2014, ante la que el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado presentaron sendos recursos que fueron rechazados por dicho Juzgado dos meses más tarde.
La Audiencia de Málaga en Melilla admite el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado, en representación del coronel jefe de la Guardia Civil, y revoca dicha resolución del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla.
Esta decisión afecta exclusivamente a la Orden 6/2004, titulada "Dispositivo antiintrusión en la valla perimetral de Melilla y protocolo operativo de vigilancia de fronteras", fechada el 11 de abril de 2014, y a las órdenes verbales dadas por Martín Villaseñor el 18 de junio y 13 de agosto del 2014 ante sendos intentos de entrada de inmigrantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.