Aprobada la financiación de fármacos contra el cáncer de mama metastásico
La comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha aprobado este jueves la financiación de dos fármacos para pacientes con cáncer de mama metastásico, a pesar del rechazo inicial debido a los altos costes.
Madrid-
A partir de ahora 'Enhertu' y 'Trodelvy' serán financiadas y las pacientes que padecen esta enfermedad podrán recibir dichos tratamientos a través de la Seguridad Social, mejorando y prolongando su calidad de vida, según informa Europa Press.
Algunas pacientes con este tipo de cáncer se habían organizado para protestar y han llevado a cabo campañas como Sin Fármacos Nos Morimos, ejerciendo presión estos últimos meses sobre el Gobierno. El objetivo era conseguir este resultado y que Sanidad cambiase su postura, ya que cada ciclo de quimioterapia cuesta 5.500 euros. Gracias a estas reivindicaciones, ahora las mujeres enfermas de este cáncer disponen de mejores perspectivas sobre sus años de supervivencia.
La recogida de firmas por parte de la campaña que se organizó ha llegado a alcanzar más de 157.000 apoyos. En la demanda se solicitaba un acuerdo entre las farmacéuticas y el Ministerio de Sanidad, y se reclamaba así poder financiar la medicación necesaria.
"Se ha conseguido. Gracias a todos, a las 156.000 firmas, a los agentes implicados, a los que nos habéis apoyado en las redes"
El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, insiste en continuar evolucionando en asuntos de financiación de medicamentos y productos sanitarios, reclamando así que cada vez sean más accesibles, estando al alcance de todos.
Victoria Rodrigo Fonseca, una de las pacientes que ya ha podido recibir su tratamiento por la Seguridad Social, anunciaba emocionada el orgullo que siente tras el triunfo de la campaña y afirma sentir una enorme gratitud hacia todos aquellos que han colaborado en el proceso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.