Alteraciones en los servicios de Cercanías de Madrid a causa de un descarrilamiento
Según ha informado la empresa de Cercanías, se han producido cortes y modificaciones en siete líneas.
Madrid-Actualizado a
Un tren procedente de Almería descarriló este domingo en la estación de Atocha y el incidente ha obligado a modificar los servicios de varias líneas de Cercanías y larga distancia. Renfe aconseja buscar rutas alternativas con otros medios de transporte.
La estación de Recoletos permanecerá cerrada este lunes, mientras que Cercanías Madrid prestará servicios con demoras. En el tren descarrilado viajaban un total de 37 personas, que fueron evacuadas sin que se registrase ningún herido.
El servicio ferroviario ha explicado, a través de su cuenta de X, que siete líneas han sufrido cortes o modificaciones: C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10. Esta situación también supone retrasos en las rutas.
Ante estos hechos, Renfe ha informado de que los trenes procedentes del aeropuerto de Barajas iniciarán y finalizarán sus trayectos en Nuevos Ministerios. Por otro lado, los procedentes del Pasillo Verde llegarán hasta Atocha y los que realicen una ruta desde Príncipe Pío hacia Chamartín, iniciarán su servicio en Pitis, según información de Europa Press.
Entre Atocha y Nuevos Ministerios, habrá un tren cada 15 minutos. Aquellos viajeros con origen o destino Chamartín deberán hacer transbordo también en Nuevos Ministerios.
Renfe, que actualiza la información a través de su cuenta de X, también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia a Alcázar de San Juan, Jaén, Almería y Extremadura. Estos llegarán hasta Aranjuez o Leganés y allí harán trasbordo a trenes de Cercanías con destino Atocha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.