Tras la alarma generada por las becas comedor entre las familias, Ayuso concede todas las solicitadas
Asociaciones y sindicatos criticaron con dureza al Gobierno autonómico por las situaciones que vivieron hasta 107.000 hogares, consecuencia de "la improvisación, la ineptitud y el abandono" de la Comunidad de Madrid.
Madrid--Actualizado a
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado modificar las normas de concesión de las becas de comedor de este curso 2023/24, para que todas las familias que hayan pedido la ayuda directa este año sean beneficiarias.
Esta decisión llega mes y medio después de que comenzara el curso escolar, tiempo durante el cual miles de niños –muchos en situación de extrema vulnerabilidad– no han tenido garantizado su derecho a la alimentación. En total hay más de 107.000 solicitantes.
Emilio Viciana, consejero de Educación, ha explicado que los problemas en la gestión de las becas se ha producido tras las "incidencias derivadas del cambio de sistema de tramitación que ha ocasionado que muchas solicitudes presentasen defectos de forma, incluso después de ampliarse el período de subsanación y habilitarse mecanismos de ayuda".
Asociaciones y sindicatos han criticado con dureza al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por las situaciones que han vivido las familias como consecuencia de "la improvisación, la ineptitud y el abandono" de la Comunidad.
"La normativa salió mal redactada y los parches posteriores no han solucionado las graves lagunas creadas", han apuntado desde la FAPA Giner de los Ríos. Mientras CCOO ha acusado al Ejecutivo de dar "bandazos" con sus decisiones. Incluso el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil mostró su preocupación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.