Este artículo se publicó hace 4 años.
La Agencia Europea del Medicamento da su visto bueno a una tercera dosis de Moderna para la población general
El regulador europeo revisó los datos presentados por la farmacéutica estadounidense que destacan que una tercera dosis de esta vacuna "provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos".
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) avala este lunes la administración de una dosis de refuerzo en la población adulta general de la vacuna contra la covid-19 de Moderna entre seis a ocho meses después de la segunda inyección.
El regulador europeo revisó datos presentados por la farmacéutica estadounidense que muestran que esta tercera dosis, de seis a ocho meses tras la segunda, "provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos" en quienes habían disminuido con el paso del tiempo.
En cuanto a los efectos secundarios, la EMA afirma que son similares a los que se presentan en la segunda dosis, mientras que "el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias" y otros efectos adversos "se están controlando cuidadosamente".
Las decisiones sobre la vacunación en la Unión Europea (UE) siguen siendo decisión de cada país. Este mismo lunes, algunas comunidades autónomas ya están administrando la tercera dosis de Pfizer a mayores de 70 años.
España ya supera los cinco millones de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia tras registrar 4.485 nuevos contagios durante el fin de semana. En la última semana han fallecido 59 personas con diagnóstico positivo confirmado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.