Público
Público

Dos activistas climáticos detienen un concierto y el director se sienta a escuchar

El conductor Yúrovski llega a un acuerdo con los jóvenes para que puedan transmitir su discurso contra la emergencia climática, pide al público que no haga "ningún comentario" y amenaza con no tocar más si no se les escucha..

Yúrovski dirige una actuación el Bolshói, en Moscú. Imagen de archivo.
Yúrovski dirige una actuación en el Bolshói, en Moscú. Imagen de archivo. ALEXANDER NEMENOV / AFP

El director de orquesta Vladímir Yúrovski estaba ofreciendo un concierto en el Festival de Lucerna (Suiza) cuando dos activistas climáticos de la organización Renovate Switzerland han interrumpido el acto. Como se ve en el vídeo difundido por la ONG Yúrovski interrumpe las protestas y amenaza con no tocar más si no se les escucha.

El músico había  llegado a un acuerdo con los jóvenes para que pudieran transmitir su discurso contra la emergencia climática y reclamó al público que no hiciera "ningún comentario".

Tras la irrupción de los jóvenes, el director anuncia: "Hemos llegado a un acuerdo. Los jóvenes pronuncian su discurso y todos les escuchamos sin hacer comentarios, les dejamos terminar y luego nos dejarán tocar el cuarto movimiento. Ese es el acuerdo".

"Dejadlos hablar"

Los activistas se dan la mano con el director y arrancan: "Estamos muy preocupados. Sentimos mucho tener que interrumpir este concierto, pero tenemos una emergencia climática que tenemos que controlar".

En ese momento se producen protestas y Yúrovski las frena en seco: "Parad, dejarlos hablar. Dejadles hablar de una vez, luego tocaremos nuestro movimiento. Me bajaré del escenario si no les dejáis hablar porque entonces habré roto mi palabra. Gracias". Entonces, el director se sienta y permite que los activistas completen su advertencia sobre la emergencia climática.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias