El 93% de los jóvenes españoles siguen prefiriendo el contacto personal y la vida social frente a las nuevas tecnologías
Los jóvenes españoles suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,6 veces a la semana de media, según el informe 'Tendencias y hábitos de socialización' (2023) elaborado por CS On Research para Royal Bliss.
Madrid-
"Al 82% de los jóvenes españoles le gustaría tener más vida social con amigos y familiares", según el informe Tendencias y hábitos de socialización (2023) elaborado por CS On Research para Royal Bliss, que analiza los cambios en las relaciones sociales en nuestro país.
Aunque la gran mayoría (un 93%) considere que las nuevas tecnologías han modificado su forma de socializar, afirman que siguen prefiriendo el contacto personal. No obstante, un 24% de los encuestados afirma que las redes sociales han limitado las interacciones sociales en persona.
En base a esta investigación, los jóvenes españoles suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,6 veces a la semana de media y el 29% lo hace solo una vez. Asimismo, uno de cada cuatro mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia aún.
El estudio también refleja que la tarde se erige como el principal momento elegido para la socialización, según el 66% de los consultados. El auge de esta franja horaria coincide con las nuevas tendencias de ocio como el afterwork o el tardeo, siguiendo un estilo más europeo de socialización.
No obstante, la noche sigue manteniendo su atractivo, siendo la opción ideal para el 42% de las personas. Esta tendencia se acentúa, de forma lógica, en el tramo de edad de 25 a 34 años, donde se llega a alcanzar el 46%.
Un país de encuentros en bares, restaurantes y cafeterías
El estudio de Royal Bliss refleja que la mayor parte de los españoles prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el 79% de las personas consultadas.
Ese resultado está en línea con otros análisis, como el estudio Tendencias del Consumidor en Horeca (2022) de Conecta, el cual concluye que el 63% de los consumidores opta por acudir a bares y pubs. Este estudio confirma, asimismo, que "la nocturnidad y los grandes eventos dejan de ser el foco del ocio, mientras que el consumidor se centra en el aperitivo y en la cena cuando sale".
Refleja, asimismo, que durante el tardeo, el consumo en bares y pubs asciende a 30,7 millones y en las cafeterías a 11,6 millones. En ambos, la opción de consumo más popular son los combinados —particularmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años—.
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