Yolanda Díaz asegura que Íñigo Errejón dimitió por la investigación de Sumar
El comunicado emitido por la formación no aclaraba si el ahora exportavoz en el Congreso dejaba sus cargos a raíz de las acusaciones de violencia machista.
Madrid--Actualizado a
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado durante la tarde de este jueves que el ahora exportavoz de la formación en el Congreso, Íñigo Errejón, ha presentado su dimisión a raíz de la investigación interna que realizó el partido por las acusaciones de violencia machista.
"Esta semana, Sumar ha iniciado un proceso para recabar información sobre los testimonios surgidos en redes sobre Íñigo Errejón. Como resultado del proceso, hoy deja todos sus cargos", ha señalado en sus redes sociales Yolanda Díaz.
Horas antes, Sumar había lanzado un comunicado en el que afirmaba que tras conocerse las acusaciones había iniciado un proceso de investigación, aunque no aclaraba de forma tan contundente, como sí ha hecho Díaz, que la dimisión se había producido por estas indagaciones.
Con todo, el comunicado de la formación se refiere a "declaraciones que se habían vertido", sin especificar que se trataba de denuncias por violencia machista y limitándose al "compromiso" de Sumar para "construir una sociedad y una política feminista".
Yolanda Díaz, por su parte, habla de los "testimonios surgidos en redes" y de un compromiso "firme y sin excepciones" contra "el machismo" y una "sociedad feminista".
"En política, todas tenemos la responsabilidad, ante testimonios de acoso o violencia machista, de pedir reconocimiento, justicia y reparación," ha publicado la secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, en sus redes sociales.
"Solo se puede construir una sociedad feminista si la política se compromete con el feminismo. La escucha es el primer paso de ese compromiso", ha añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.