Este artículo se publicó hace 2 años.
Yolanda Díaz advierte al PP: "No utilicen la guerra contra el Gobierno, no cometan el mismo error que en la pandemia"
La derecha carga contra el Ejecutivo y pide la dimisión de las ministras Ione Belarra e Irene Montero por su rechazo al envío de armas a Ucrania. "La guerra no es contra este Gobierno, es contra este país", recuerda la vicepresidenta.
Madrid-Actualizado a
El PP, Vox y Ciudadanos han aprovechado la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso para arremeter contra el Ejecutivo a cuenta de la guerra en Ucrania. En concreto, estas formaciones han pedido que se eche del Gobierno a las ministras de Unidas Podemos que han manifestado su rechazo al envío de armas a la resistencia ucraniana.
Esto ha provocado la respuesta de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que ha advertido al PP de que "no cometan el mismo error que en la pandemia y no utilicen la guerra de Putin contra este Gobierno". La titular de Trabajo ha afeado a los conservadores que aprovechen el conflicto para tratar de desgastar al Ejecutivo, como, a su juicio, ocurrió en los peores momentos de la crisis provocada por la covid-19.
"Dentro de su gobierno bulle una especie de pacifismo incondicional que piensa que si tenemos enemigos es porque nos los buscamos. El Gobierno padece su propio conflicto y usted sigue en su viaje a la nada. Sus excompañeras Belarra y Montero continúan atrincheradas en el no a la guerra, calificando al PSOE como partido de la guerra", ha afirmado el diputado del PP Mario Garcés, que ha preguntado por el "coste de la guerra en el empleo".
"El impacto que va a tener la guerra de Putin en Europa y en España seguramente será significativo. Ante este reto esperamos que el PP esté a la altura", ha respondido Díaz, que ha recordado que el Ejecutivo "ya se ha puesto en marcha" convocando a los agentes sociales para tratar de alcanzar un pacto de rentas.
La vicepresidenta también ha respondido a una pregunta de la diputada de Vox Macarena Olona, que ha señalado a los principales sindicatos (CCOO y UGT) como "plataformas personales" de Díaz.
"Sabe perfectamente de la importancia de los sindicatos, por esa razón los combate, porque permiten avanzar a los trabadores y son el corazón de las democracias", ha respondido la titular de Trabajo.
Tras criticar Olona las "subvenciones" que reciben las organizaciones sindicales de parte del Gobierno, Díaz le ha recordado que los partidos políticos también reciben esas subvenciones públicas: "Su partido recibe 10 millones de euros cada año, cumplimos la ley con ustedes y vamos a cumplirla con los sindicatos. Ustedes y sus chiringuitos no representan a nadie", ha concluido la vicepresidenta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.