Público
Público

Vox mantiene su estrategia de acoso y derribo a Irene Montero e incendia otra vez el Congreso

Lejos de retractarse tras el ruido generado por sus insultos a la ministra de Igualdad, la ultraderecha insiste en mantener la tensión. La diputada que insultó a Montero ahora se mofa de ella: "Su defensa de la pederastia demuestra su preparación"

Carla Toscano
La diputada de Vox, Carla Toscano, en la tribuna del Congreso este pasado miércoles. Fernando Sánchez / Europa Press

Lejos de retractarse tras el ruido generado por sus ataques a Irene Montero, Vox insiste en su estrategia de acoso y derribo a la ministra de Igualdad. La ultraderecha ha vuelto a incendiar este jueves el Congreso. Esta vez lo ha hecho por medio del diputado Víctor Sánchez del Real, quien ha rebajado a simple "bronca de colegio de monjas" toda la polémica generada por los insultos machistas a Irene Montero vertidos el día anterior por su compañera de filas, la diputada Carla Toscano. 

Sánchez del Real ha salido en defensa de la "hombría y coraje" de su compañera y ha cuestionado lo que en su opinión es una doble vara de medir de la Mesa del Congreso por no censurar, dijo, a quienes insultan a Vox. 

Además, el diputado ultraderechista ha denunciado la "tibia" reacción tanto del PP como del PSOE cuando los diputados de Unidas Podemos y miembros de la Mesa Javier Sánchez Serna y Gerardo Pisarello gritaron a Toscano por su crítica a Montero. "En presencia de todos ustedes y de esta Presidencia, le gritaron a una mujer que no lloró porque tiene más hombría, más valentía, coraje una sola diputada de Vox que toda la Mesa del Congreso y que todos los diputados zurdos", ha subrayado.

Sánchez del Real ha respaldado así a Toscano tras su afirmación sobre que el único mérito de la titular de Igualdad ha sido "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias". Además, ha criticado que no se pueda hablar del currículum "escaso, nefasto, ridículo y ausente" no solo de una persona, sino de un "montón", porque ha preguntado: "¿Cuántos de estos señores han tenido al menos un black friday de experiencia laboral?", en alusión a los parlamentarios de Unidas Podemos.

Con un tono victimista e impostado, Sánchez del Real ha advertido al PP y al PSOE de que los "comunistas" van a por ellos y ha recalcado que "ante el comunismo no hacen falta camisetas". "Yo les enseño esto [el pecho] y a sus socios esto [la nuca]. Vengan que aquí estamos, porque aquí hay una España que se resiste a morir y se resiste a ser asesinada como son sus costumbres", ha retado.

Y como parte de esa estrategia de mantener la tensión, la diputada de Vox Carla Toscano, la misma que lanzó insultos machistas contra Montero desde la tribuna del Congreso, ha vuelto este jueves a cargar contra la ministra, aunque esta vez lo ha hecho en tono de mofa.

Toscano se ha mofado del asunto en su cuenta de Twitter: "Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación", ha ironizado la diputada ultraderechista. Luego ha añadido en el mismo tuit que la valía de Montero la demuestran "su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos".

Toscano fue la protagonista este pasado miércoles de los ataques a Montero cuando sostuvo desde la tribuna del Congreso que "el único mérito" de la ministra es "haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias", su pareja y fundador de Podemos. Desconocida para muchos, Carla Toscano es la imagen y voz del negacionismo de la violencia de género en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde son más que conocidas sus encendidas críticas a Irene Montero que el pasado miércoles elevó a categoría de ataque personal.

Los insultos de Toscano han generado una oleada de críticas y apoyos a Irene Montero del resto de partidos políticos, frente al respaldo mostrado por los dirigentes y parlamentarios de Vox.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias