Este artículo se publicó hace 2 años.
Vara confirma que dejará la secretaría regional del PSOE en Extremadura en otoño
El presidente en funciones de la Junta afirma que lo "tiene claro" y que "el resto está todo por decidir".
El presidente en funciones de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que dejará de ser el líder de la oposición en el Parlamento extremeño. El actual regidor abandonará sus responsabilidades en el partido el próximo otoño.
Así lo ha señalado a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, durante la segunda ronda de contactos iniciada para proponer una candidatura a la investidura, convocada tras el pacto sellado por María Guardiola (PP) y Ángel Pelayo Gordillo, (Vox) el pasado viernes.
Fernández Vara dejará el primer plano político tras 12 años como jefe del Ejecutivo extremeño y 15 como líder regional socialista. "No voy a ser ni presidente, ni voy a ser líder de la oposición, ni seré a partir del otoño el secretario general del partido y por lo tanto eso es lo que hasta ahora tengo claro, el resto está todo por decidir, por eso está más claro que el agua".
Recordemos que el pasado 28 de mayo Guillermo Fernández Vara no fue capaz de revalidar la mayoría absoluta que había cosechado en los anteriores comicios. Concretamente, los socialistas perdieron 6 actas y obtuvieron 28, las mismas que el PP.
La falta de acuerdo inicial entre el PP y Vox llevó a Fernández Vara a postularse como la "única opción de gobierno", presentando su candidatura a la investidura a la Presidencia del Ejecutivo regional, para lo que pidió la abstención del resto de formaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.