Este artículo se publicó hace 10 años.
La Universitat de Barcelona crea un banco de ADN de familiares de víctimas del franquismo
Su objetivo es el de poder identificar, mediante la genética forense, a los desaparecidos que se encuentran en las 344 fosas comunes que hay oficialmente en Catalunya.
BARCELONA.- La Universitat de Barcelona (UB) ha creado un banco de ADN de familiares de víctimas de la Guerra Civil para poder identificar, mediante la genética forense, a los desaparecidos que se encuentran en las 344 fosas comunes que hay oficialmente en Catalunya.
El proyecto 'El ADN de la memoria: Banco de ADN de la UB de víctimas de la Guerra Civil española' ha sido presentado este martes por la responsable del Laboratorio de Genética Forense de la UB, Carme Barrot; el rector del centro, Dídac Ramírez, y los familiares que impulsaron la iniciativa Marc Antoni Malagarriga y Roger Heredia.
El banco empezó a funcionar en 2011, pero no fue hasta 2013 cuando empezó a tener más difusión, de manera que más familias se sumaron al proyecto, que pasó de registrar a diez familias en los dos primeros años a 71 en la actualidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.