Ábalos declara durante tres horas en el Supremo: "No ha quedado nada en el tintero"
El exministro socialista se muestra satisfecho a la salida del Supremo.
Madrid-Actualizado a
El exministro socialista José Luis Ábalos se ha mostrado satisfecho a su salida del Tribunal Supremo donde esta mañana ha declarado durante tres horas ante el juez Leopoldo Puente por el caso Koldo.
Ábalos, que ha declarado voluntariamente, sin que el juez haya tenido que pedir el suplicatorio al Congreso por ser Ábalos diputado y estar aforado, ha remarcado que la declaración "ha sido larga". "Creo haber dado las explicaciones suficientes. No ha quedado nada en el tintero", ha dicho.
Ahora, el magistrado tendrá que decidir si persisten los indicios contra Ábalos tras las explicaciones que este haya dado en sede judicial.
El diputado Ábalos, ahora en el Grupo Mixto, ha negado haber cobrado comisiones por adjudicaciones, como le acusa Víctor de Aldama.
En concreto, ha negado ante el juez que se le pagaran pisos. Sobre el apartamento ubicado en la Plaza de España de Madrid, que los investigadores dicen que estaba ocupado por la entonces pareja sentimental de Ábalos y que su alquiler se pagaba con las presuntas mordidas, ha sostenido que en realidad la inquilina era amiga de su entonces asesor, Koldo García.
Respecto a De Aldama, ha negado que hubiera un acuerdo para preadjudicar obras públicas a determinadas constructoras. Un pacto que, según sostuvo el empresario, habría tenido como "garantía" un piso valorado en 1,9 millones de euros en el Paseo de la Castellana de Madrid. Interrogado por esto, ha reconocido la existencia del contrato de alquiler pero ha rechazado que formara parte de esta presunta maniobra y ha aclarado que desistió cuando se enteró de que ya tenía inquilino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.