Teresa Ribera entra en la ejecutiva del PSOE y Esther Peña relevará a Pilar Alegría como portavoz
La portavocía del partido estaba pendiente de renovación desde la designación de Pilar Alegría como portavoz del Gobierno en el Gabinete. La reestructuración del PSOE culmina este fin de semana.
La renovación interna del PSOE culmina este fin de semana, cuando la diputada socialista por Burgos Esther Peña sea designada nueva portavoz de la dirección del PSOE en sustitución de Pilar Alegría. Asimismo, Teresa Ribera, actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, entrará como vocal de la ejecutiva del partido, según ha avanzado El País.
Los nombramientos tendrán lugar durante la reunión del Comité Federal que el partido celebra este domingo en A Coruña, han informado a EFE fuentes socialistas.
Peña, que fue portavoz del Comité Electoral del PSOE en 2018 y 2019, será propuesta por la Comisión Ejecutiva Federal para sustituir a la ministra de Educación como portavoz de la dirección federal del partido.
Burgalesa nacida en Mondúbar de la Emparedada, población de la que además fue concejala, es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y en su trayectoria pública más reciente destaca como diputada desde el año 2016 y secretaria general del PSOE de Burgos desde 2015.
La portavocía del PSOE estaba pendiente de renovación desde que Pilar Alegría fue designada portavoz del Gobierno en el Gabinete formado por Pedro Sánchez tras ser nuevamente investido el pasado 16 de noviembre; ambos cargos no son compatibles.
Como diputada, Esther Peña ejerce como portavoz socialista en la Comisión de Trabajo del Congreso, comisión de la que forma parte desde la anterior legislatura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.