El Supremo mantiene la orden de arresto a Puigdemont pese a la ley de amnistía
El juez Llarena da cinco días a Fiscalía y defensas para que informen si se debe aplicar la amnistía a Puigdemont, Comín, Puig y Rovira.
El juez instructor del procés en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, mantiene activa la orden de detención al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según se lo ha comunicado a la Policía Nacional. El magistrado ha pedido a la Fiscalía que informe la manera en la que la ley de amnistía, en vigor desde este martes, afecta al expresidente de Junts.
La Fiscalía y las defensas tienen un plazo de cinco días para que se pronuncien sobre cómo aplicar la norma sobre los líderes independentistas que no llegaron a ser juzgados porque no estaban en España. Además de Puigdemont, este es el caso de los exconsejeros Antoni Comín y Lluis Puig y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
El tribunal de la Sala de lo Penal que juzgó la causa del procés también mantienen las penas de inhabilitación que pesan sobre Junqueras, Romeva, Turull y Bassa consecuencia de sus respectivas condenas por malversación y desobediencia.
Además, la magistrada instructora del caso Tsunami Democràtic, Susana Polo, han solicitado informes sobre cómo afecta la ley de amnistía a los respectivos procedimientos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.