Público
Público

Sánchez, sobre Netanyahu: "No cree en los dos Estados y jamás va a reconocer a Palestina"

"O estamos con la paz o estamos con Netanyahu", afirma el presidente del Gobierno y líder del PSOE. Sánchez reivindica las decisiones tomadas por España "para acabar con la guerra". 

El primer ministro belga, Alexander de Croo; el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro a 23 de noviembre de 2023
El primer ministro belga, Alexander de Croo; el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro a 23 de noviembre de 2023. Belga / Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este viernes la posición del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. El líder socialista ha recordado su encuentro en Jerusalén del pasado mes de noviembre en un acto electoral celebrado en Madrid junto al sindicato UGT. 

"Tuve ocasión de viajar a Jerusalén, reunirme con el primer ministro Netanyahu y conocer de primera mano cuáles eran sus planes para Gaza, para Cisjordania y para Jerusalén Este. Me di cuenta de que estaba delante de una persona que no creía en los dos Estados, que jamás iba a reconocer el estado de Palestina", ha afirmado.

Para Sánchez, el reconocimiento de Palestina como Estado, realizado de forma conjunta con Noruega, Irlanda y poco después Eslovenia, "es un acto de humanidad, paz y por levantar la única bandera que puede ofrecer una horizonte de esperanza y futuro al pueblo palestino". "Es una causa justa que nosotros abrazamos", ha añadido. 

"O estamos con la paz o estamos con Netanyahu", ha proclamado posteriormente Sánchez en su penúltimo acto de campaña de cara a las elecciones del 9 de junio. El líder del Ejecutivo ha reivindicado el "internacionalismo" y la "libertad de los pueblos".

Sánchez se ha felicitado por "ver que la sociedad española se reconoce orgullosa" de las medidas sobre Palestina tomadas por su Gobierno. Al mismo tiempo ha recordado la necesidad de condenar los atentados de Hamás y exigir la liberación inmediata de los rehenes. "Reivindicamos la paz, el respeto a los Derechos Humanos, acabar con la guerra y el reconocimiento de los dos estados", ha añadido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias