Este artículo se publicó hace 8 años.
Sánchez mantiene que el PSOE dará un "rotundo no" a Rajoy
Califica la última oferta del presidente en funciones como una nueva instrumentalización
de las instituciones.
Manuel Sánchez
Actualizado a
El secretario general del PSOE salió al paso este miércoles de las voces de dentro de su partido que piden dejar gobernar al Partido Popular, para asegurar que los socialistas darán un “rotundo no” a Mariano Rajoy, y no permitirán que siga en el Ejecutivo “ni por activa, ni por pasiva”.
Sánchez, además, confirmó que había recibido una oferta del presidente en funciones para recabar su apoyo en la investidura a cambio del respaldo del PP en gobiernos autonómicos y grandes ciudades. Con la misma firmeza, el líder socialista dijo “no” a este acuerdo, que lo considera como una nueva instrumentalización de las instituciones.
El líder del PSOE, además, pidió a Rajoy que no mintiese en cuanto a que él no quiere reunirse con el presidente en funciones. Sánchez dijo que le ha llamado una vez y fue, y que lo hará cada vez que le convoque Rajoy, a quien instó a hacerlo cuanto antes, “otra cosa es que lo que vaya a oír posiblemente no le va a gustar”.
En cuanto a la polémica con las reflexiones del ex presidente Felipe González, el secretario general del PSOE no quiso entrar a responderle directamente, pero insistió: “El PSOE no va a permitir gobernar al partido de la Gürtel, de Bárcenas, de la corrupción de Valencia, de los recortes, de la reforma laboral, no creo que haya ningún argumento para que lo apoye el PSOE”.
Y añadió: “Creo que millones de españoles nos están pidiendo que el PP necesita irse a la oposición para regenerarse, incluso hasta sus propios militantes”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.