Sánchez, tras los informes sobre Ábalos: "No va a haber impunidad como hubo en épocas pasadas"
"Se ha actuado con contundencia, determinación y convicción desde el primer momento", señala el presidente del Gobierno. Sánchez destaca que canceló el viaje de Delcy Rodríguez cuando se supo que había sanciones personales contra ella.
Madrid-Actualizado a
"No va a haber impunidad con ocurrió en épocas pasadas". Es uno de los mensajes principales que ha lanzado este viernes Pedro Sánchez tras los nuevos informes de la UCO que cercan al exministro José Luis Ábalos por su presunta implicación en el caso Koldo.
"El Gobierno tiene un compromiso con la regeneración democrática desde que impulsamos la moción de censura", ha señalado Sánchez. El presidente ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía de "absoluta confianza" en las instituciones públicas y el Gobierno. En este sentido ha recordado que desde el Gobierno "se ha actuado con contundencia, determinación y convicción desde el primer momento".
Sánchez ha recordado que se le pidió el acta de diputado a Ábalos y que luego se inició un expediente de expulsión. El líder socialista ha reiterado la "absoluta contundencia" ante cualquier atisbo de caso de corrupción que se haya podido producir o la "absoluta colaboración" con la Justicia "porque en otras etapas no ocurrió". Este jueves desde Ferraz se hacía referencia a los ordenadores machacados a martillazos que se encontraron en la sede del PP de Génova.
"Tiene que haber determinación de quien la hace la paga", ha señalado también Sánchez. El presidente del Gobierno ha sido preguntado sobre estas informaciones en una breve comparecencia ante los medios de comunicación realizada en Roma tras su encuentro con el papa Francisco.
La visita de Delcy Rodríguez
A Sánchez también se la ha preguntado expresamente por la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el papel expreso del Gobierno. "Ábalos me informó de esta visita privada a España y cuando el Gobierno se percató de que había sanciones individuales se canceló esa visita. Cualquier otra cuestión que tenga que ver con supuestas prácticas delictivas será la justicia y tendrá que responder", ha señalado.
Sánchez ha indicado que se actuó cuando se constató que había sanciones personales contra Rodríguez. El presidente, en todo caso, ha recordado que la dirigente venezolana participó el año pasado en una cumbre impulsada por la UE con la CELAC en Bruselas sin que hubiera mayores problemas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.