Este artículo se publicó hace 2 años.
Sánchez y Feijóo se reunirán en el Congreso el próximo viernes 22
El presidente del Gobierno "celebra" que Feijóo rectifique en su intento de "darle plantón" tras más de una semana. Para Sánchez, los populares todavía no han aceptado el resultado electoral del 23 de julio.
Madrid--Actualizado a
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá presumiblemente con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo este viernes 22 de diciembre en el Congreso. Tras la aceptación del presidente de los populares de este encuentro, Sánchez se ha referido al asunto durante su comparecencia en la Cámara Baja.
"Diálogo cuando quiera, de lo que quiera y cuando quiera. Pero diálogo y no berrinche", le ha dicho el líder del PSOE a Feijóo desde la tribuna del Congreso. "Entendimiento y no insulto", ha añadido.
"Parece ser que ha rectificado en su empeño por tratar de darme plantón. Lo celebro, me parece que es lógico. Nadie podría entender que por primera vez en la historia el líder de la oposición se negara", ha insistido el presidente.
Para el líder del Ejecutivo, "queda claro" que en el PP "aspiraban a que el resultado electoral fuera otro". "Los españoles han hablado, pero hasta que vuelvan a hablar no podemos mantener congelado el diálogo", ha afirmado.
Feijóo, por su parte, ha insistido en que se ha enterado de la reunión por los medios de comunicación y no de forma directa. Ha destacado que es "extremadamente difícil hablar con una persona que intenta engañar al adversario político". Sobre la reunión, ha pedido de forma irónica que sea "sin mediador" y en el Congreso, "¿Será usted capaz, señor Sánchez?".
Poco después, fuentes socialistas han confirmado que la reunión será en el Congreso y no en Moncloa, como ha pedido Feijóo. Para el PSOE, y así lo ha adelantado Sánchez, el lugar no es un problema.
El propio Sánchez ha contestado directamente a Feijóo sobre el asunto. Le ha pedido que "deje de jugar al escondite". Ha mostrado su sorpresa por la petición de reunirse con el presidente del Gobierno pero en el Congreso. "Es inédito en la historia de la democracia. No desisto en que en un futuro usted venga a Moncloa y le pueda recibir como líder de la oposición. Para usted la perra gorda, nos veremos en el Congreso el próximo viernes y hablaremos de lo que usted quiera", ha rematado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.