Sánchez celebra el acuerdo en Francia contra Le Pen: "Frente a la ultraderecha no debe haber colores sino demócratas"
"La mejor manera de combatir a la ultraderecha es gobernar", defiende el presidente del Gobierno durante un acto de la Fundación Avanza, nuevo "laboratorio de ideas" vinculado al PSOE.
Madrid--Actualizado a
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este miércoles en la presentación oficial de la Fundación Avanza. Se trata de un "laboratorio de ideas" progresista que inició su andadura hace unos meses. Entre sus objetivos se encuentra dar la batalla ideológica a la extrema derecha. El líder de los socialistas, en su discurso, se ha pronunciado sobre la situación actual en Francia tras la victoria en primera vuelta de Marine Le Pen.
"En España les hemos frenado pero esa amenaza existe", ha señalado Sánchez sobre la ultraderecha durante su intervención. El presidente del Gobierno ha recordado que en el resto de Europa la extrema derecha no para de crecer. "Espero por el bien de Francia que el acuerdo entre los partidos y la movilización de la Francia progresista frenen a la ultraderecha en Francia como hicimos en España. Frente a la ultraderecha no debe haber colores sino demócratas", ha añadido.
La valoración de Sánchez se produce pocas horas después de confirmarse el pacto entre el Frente Popular y el partido de Emmanuel Macron para retirar algunos candidatos y que haya solo una opción unitaria contra el Frente Nacional de Le Pen.
Durante su discurso, Sánchez ha incidido en algunas de las ideas que viene transmitiendo ya desde hace meses, especialmente durante la campaña electoral de las europeas. Y ha mencionado que la "internacional ultra" viene a España (en referencia al acto de Vox con Javier Milei y otros líderes ultras) por "el éxito" de las políticas progresistas. "Estamos demostrando con hechos que todo lo que ellos defienden son bulos, por eso nos atacan con todas sus armas y sin ningún argumento", ha afirmado.
Sánchez ha reiterado su "receta" para combatir a la extrema derecha. "No nos basta con tener razón, sobre todo hay que ganar, para convertir esa razón en políticas. La mejor manera de combatir a la ultraderecha es gobernar", ha defendido. El presidente ha pedido realizar un "ejercicio de empatía" para comprender "la frustración y el desencanto de las generaciones más jóvenes". Algo que, según ha señalado, lleva a millones de personas a votar contra sus propios intereses a quienes recortan libertades y laminan derechos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.