Sánchez califica a Aldama de "personaje" y señala que todo lo que dice es "categóricamente falso"
"Su estrategia de defensa es la mentira", señala el presidente del Gobierno sobre la comparecencia ante la Audiencia Nacional del empresario implicado en el 'caso Koldo'.
Madrid--Actualizado a
Entre una nube de periodistas, y al término de la sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha ofrecido una serie de declaraciones. No ha eludido el líder del Ejecutivo comentar la comparecencia del empresario Víctor De Aldama en la Audiencia Nacional. En ella acusaba a dirigentes del PSOE de cobrar comisiones y apuntaba a una relación con Sánchez. Este lo ha calificado de "personaje" y ha señalado que todo lo que cuenta es "categóricamente falso".
Sánchez se ha referido al empresario como un "presunto delincuente" que está en prisión preventiva. "Me merece el crédito que tiene: ninguno. Tiene que ser el señor Aldama quien pruebe esas insinuaciones y acusaciones. Les puedo garantizar que estamos tranquilos, en lo que respecta a mi persona, al Gobierno y al PSOE todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso", ha destacado.
Para el presidente del Gobierno, la estrategia de defensa de Aldama es "la mentira" y "seguro lo hace para desviar la atención, sembrar dudas y tapar lo que parecen ciertas presuntas actividades delictivas". "Menuda inventada", ha reiterado Sánchez sobre la presunta relación con Aldama y sobre que fue el presidente del Gobierno quien le pidió la foto. "Parece que poco menos que yo estaba esperando a que este señor llegara para poder hacer el mítin. Es la prueba de que la estrategia de defensa de este personaje es la mentira", ha insistido.
A Sánchez se le ha preguntado también sobre la hipotética moción de censura que ha planteado Alberto Núñez Feijóo este mismo jueves. "Me hace mucha gracia porque cuando yo la planteé en 2018 se decía que era un instrumento inconstitucional", ha respondido. A continuación ha mostrado el "máximo respeto" a las mociones y ha dicho que no tiene nada que opinar ya que los grupos son libres.
Eso sí, ha destacado que las mociones "son constructivas" y que esta "sería una buena oportunidad para que Feijóo "planteara una alternativa de Gobierno que no se conoce. "La debilidad parlamentaria es la de quien no es capaz de formas mayorías", ha añadido.
"Mi Gobierno es limpio, surgió de una moción de censura para acabar con la corrupción sistémica", ha señalado también Sánchez. El líder del PSOE ha recordado que hace pocos días el Tribunal Supremo ha reafirmado que la sede del PP ha sido financiado con dinero negro. "Mi planteamiento siempre ha sido que cualquier atisbo de corrupción iba a ser extirpado de raíz. Eso hemos hecho", ha destacado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.