Este artículo se publicó hace 2 años.
Sánchez anuncia una partida de 580 millones para mejorar los centros de Atención Primaria
El presidente del Gobierno ha asegurado que esa inyección de dinero se destinará a "reforzar, rebustecer y modernizar los 13.000 centros de Atención Primaria de toda España".
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado durante un mitin en València que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 580 millones de euros para que las comunidades autónomas mejoren las infraestructuras y equipamientos de Atención Primaria.
"En el próximo Consejo de Ministros vamos a inyectar 580 millones para reforzar, rebustecer y modernizar los 13.000 centros de Atención Primaria de toda España", ha dicho Sánchez.
El líder del Ejecutivo ha hecho este anuncio durante un mitin en València, un acto en el que han intervenido el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y al que han asistido alrededor de 6.000 personas, según fuentes de Ferraz.
Se trata de una partida finalista de 580 millones de euros que las comunidades autónomas deberán destinar para modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de Atención Primaria que ya existen en España y financiar con esta inversión nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, según detallan fuentes socialistas.
En este contexto, destacan que esta partida será la mayor inversión que se ha realizado desde el Gobierno para robustecer la Atención Primaria. "La sanidad pública es competencia autonómica, pero es la prioridad del Gobierno de España", reivindican.
Frente a los recortes de anteriores gobiernos
El jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas ha querido centrar este acto de ecuador de campaña en València en las reivindicaciones en materia de sanidad, poniendo en valor las medidas llevadas a cabo por los gobiernos socialistas frente a los recortes de los mandatos anteriores del PP.
"El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus, sino los recortes", ha subrayado Sánchez, cargando contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por "inflingir" varios miles de millones de recortes en sanidad debilitando, tal y como ha asegurado, la Atención Primaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.