Investigación y datosLa publicidad de Ayuso (I)

Cómo reparte la publicidad institucional la Comunidad de Madrid, medio a medio

14/10/2024 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Público

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más de un millón para Meta

Publicidad

1,05 de los 1,36 millones de euros destinados a redes sociales fueron para Facebook e Instagram, propiedad de Meta

Publicidad

Más dinero a los medios conservadores

Publicidad

La audiencia de la 'SER' supera en un 16% a la de la 'COPE', pero solo recibe un 2,5% más de dinero de la publicidad institucional

La radio de Losantos recibió casi la mitad de dinero que la 'SER', pero no tiene ni una sexta parte de su audiencia

Publicidad

¿Audiencia o ideología?

Publicidad

'Público' tiene más audiencia que 'Libertad Digital', 'The Objective' o 'Vozpópuli', pero recibe menos publicidad

Publicidad

Una información pública gracias a la oposición

El Gobierno madrileño está obligado a publicar el reparto por la ley de transparencia, que se aprobó con su voto en contra

Publicidad

METODOLOGÍA

Sergio Sangiao

Responsable de datos y miembro del equipo de investigación de Público. Periodista por la UAB y Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización por la URJC. Está especializado en transparencia y derecho de acceso a la información. Antes ha trabajado en Maldita.es y Servimedia. Profesor de periodismo de investigación y periodismo de datos en distintas universidades.

Comentarios de nuestros suscriptores/as