Este artículo se publicó hace 4 años.
El PSOE rechaza la petición de Alberto Rodríguez de recuperar su escaño a pesar de haber cumplido su condena
El Partido Socialista desestima la vuelta del exdiputado de Unidas Podemos y pide que entre un sustituto en su lugar.
Madrid--Actualizado a
El Partido Socialista ha desestimado la petición del exdiputado canario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, de volver al Congreso de los diputados, a pesar de que haya cumplido su condena, por un delito de atentado a un agente de la autoridad durante una manifestación sin tener más pruebas que la palabra del policía. Además, el PSOE ha pedido que el proceso avance y le sustituya como diputado el siguiente en la lista electoral.
Al cumplir la pena impuesta por el Tribunal Supremo, Alberto Rodríguez realizó este pasado martes un escrito a Meritxell Batet pidiendo volver a su asiento en el hemiciclo, ya que su sanción de un mes y medio finalizó el 5 de diciembre y el exdiputado entiende que ya puede volver a su puesto.
En la carta, Rodríguez explica que pese a "la discrepancia sobre la liquidación de la pena" se resuelve la "condena injustamente impuesta" a día 20 de diciembre de 2021. Por lo tanto, cumplida la pena a día 5 de diciembre y sin "la inexistencia de norma legal o constitucional alguna que a usted habilite para privarme de mi cargo de diputado electo", pide ocupar de nuevo su escaño en el Congreso.
Pero desde el PSOE en boca de su portavoz, Héctor Gómez, ha dejado clara su postura y alegan que la sentencia del Tribunal Supremo está "para cumplirla" y ha recordado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya pidió una aclaración al TS sobre la sentencia inicial y esta fue "contundente".
"Todos sabemos que cuando una sentencia retira la condición de diputado, debe entrar el siguiente en la lista", sentenció el portavoz del PSOE, Héctor Gómez, en unas declaraciones en TVE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.