El PSOE pedirá al Congreso que retire las acreditaciones a los "pseudomedios" ultras
Los socialistas, que vetarán el acceso a su sede y a los actos del partido, extenderán la reclamación al Senado y a los parlamentos autonómicos tras la retransmisión de la Nochevieja en Ferraz donde apalearon a un muñeco de Pedro Sánchez.
Madrid--Actualizado a
El PSOE pedirá al Congreso, al Senado y a los parlamentos autonómicos que impidan el acceso de los "pseudomedios de ultraderecha" tras la retransmisión de la polémica Nochevieja en Ferraz, organizada por la asociación Revuelta, donde se linchó a un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los socialistas han solicitado su apoyo al Colegio Oficial de Periodistas y a las asociaciones de la prensa FAPE, APM y APP "ante los continuos ataques e insultos que desde estos pseudomedios se dirigen al PSOE a diario y al discurso de odio que practican", ha informado el partido este jueves a través de un comunicado.
Además, han pedido su adhesión "a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio", convencidos de que "vamos a defender siempre un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía, y también de control a los poderes del Estado desde un punto de vista crítico".
"Prensa de odio"
"Por ello no queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas", añade el PSOE.
Los socialistas trasladarán directamente la solicitud a los presidentes del Congreso, el Senado y los parlamentos autonómicos, informa Miguel Muñoz, quien informó en su día de la decisión que tomó el PSOE antes de las elecciones del 23J de confrontar de forma directa los bulos y manipulaciones de la derecha y la ultraderecha mediática, que incluyó dos sonados silencios de Patxi López y Óscar Puente.
Prohibida la entrada a la sede de Ferraz
El PSOE, que considera de "extrema gravedad" lo sucedido en Nochevieja en Ferraz, también retirará las acreditaciones para acceder a su sede y a los actos del partido "a todos los pseudomedios participantes en la retransmisión del evento", aunque subraya en el comunicado que "la mayoría de ellos ya no tenían ese acceso".
Los socialistas también han advertido de que "estudiaremos con detenimiento tomar la misma decisión [de retirar la acreditación] con un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores del evento", en referencia a la Nochevieja ultra en Ferraz.
"Uno de ellos", añade la nota, "un conocido Youtuber que se caracteriza por el discurso de odio hacia el PSOE en todos sus vídeos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.