Este artículo se publicó hace 9 años.
El PSOE no pactará nada con el PP que remita a la prisión permanente revisable
Meritxell Batet dice que para el PSOE ésa es su línea roja, pero que continúan las negociaciones
Manuel Sánchez
MADRID.- La dirigente socialista Meritxell Batet aseguró este lunes que el PSOE no tiene intención de pactar nada con el PP que remita a la prisión permanente revisable, aunque la voluntad de los socialistas es seguir manteniendo la unidad en la lucha contra el terrorismo.
Por ello, según explicó, continúan las negociaciones para intentar llegar a ese pacto, que por parte del PSOE las están protagonizando Antonio Hernando y José Enrique Serrano.
Batet no supo precisar cuándo se llegará al acuerdo, pero insistió en que para los socialistas “hay una línea roja infranqueable, que es la prisión permanente revisable”, y recordó que ya mostraron su oposición en la tramitación del Código Penal.
No obstante, indicó que este asunto no es el único objeto de las negociaciones, ya que apuntó que se está mejorando mucho la propuesta y se están buscando fórmulas para que, finalmente, puedan sumarse todas las fuerzas políticas posibles.
Batet explicó que aún no está decidido como se escenificará el nuevo Pacto Antiterrorista, pero indicó que es lo que menos preocupada ahora. El objetivo, según dijo, es mantener la unidad de los demócratas y poder alcanzar el acuerdo.
De momento, no han vuelto a hablar Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, pero la dirigente socialista indicó que cuando la negociación esté más ultimada ambos dirigentes volverán a conversar para cerrar el acuerdo definitivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.