Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSOE lleva la austeridad a autonomías y municipios
La dirección del PSOE quiere que cunda el ejemplo Barreda, que ha reducido en una cuarta parte el número de consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha con criterios de austeridad.
El vicesecretario general, José Blanco, anunció una directriz para que todos los gobiernos autonómicos y municipales de signo socialista apliquen el principio de "máxima austeridad".
Aunque el emplazamiento tendrá carácter genérico, el número dos socialista apuntó como medidas a aplicar la congelación de los sueldos de los altos cargos, parlamentarios y concejales.
El primer presidente autonómico que redujo el número de consejeros fue la conservadora madrileña Esperanza Aguirre, aunque entonces la decisión tuvo también razones vinculadas a la exclusión de su partidarios de la nueva dirección nacional del PP.
Blanco, en su calidad de vicesecretario general, convocará en breve a todos los secretarios regionales y provinciales del PSOE para coordinar una campaña nacional de explicación de "la situación económica real" y de las medidas del Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.