Público
Público

El PSOE espera que la segunda vuelta en Francia se convierta en otro 23J que frene a la ultraderecha

La portavoz de la dirección socialista, Esther Peña, indica que hay que estar "alerta" ante la "amenaza" que supone el avance de la extrema derecha en Francia y a nivel global. 

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, en una imagen de archivo en Ferraz.
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, en una imagen de archivo en Ferraz. Eugenia Morago / PSOE

En el PSOE confían en que la victoria electoral de este domingo de la extrema derecha en Francia no sea definitiva y se pueda revertir en la segunda vuelta. Así lo ha expresado este lunes la portavoz de la dirección socialista, Esther Peña, en una rueda de prensa celebrada en Ferraz. 

"No vamos a dar todavía hecha la victoria de la extrema derecha en Francia. Los franceses van a poder reeditar lo que hicimos los españoles el 23 de julio, frenar a la extrema derecha", ha destacado Peña tras la victoria del partido que lidera Marine Le Pen.

La portavoz socialista ha querido mandar toda su "energía" a la ciudadanía francesa y se ha mostrado "convencida" de que Le Pen no tendrá mayoría. En todo caso, Peña sí ha reconocido que hay que estar  "alerta" por el avance de la extrema derecha y su significado. No solo en Francia sino "por la amenaza" de toda la "internacional ultra". 

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha referido a la cita electoral en Francia en términos parecidos. "Vamos a esperar al próximo domingo, tengo esperanza en la movilización de la izquierda", ha dicho en una entrevista realizada en la Cadena SER.

Su "receta" para evitar este avance es "gobernar" y legislar "con medidas progresistas". Sánchez ha puesto como ejemplo al Gobierno de España y las medidas aprobadas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reforma de las prestaciones por desempleo en esta legislatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias