El PSOE demanda por falsas acusaciones a la empresaria que afirma haber entregado bolsas de dinero en Ferraz
Los socialistas continúan defendiéndose judicialmente de las diferentes acusaciones que están realizando contra el partido. Esta demanda se suma a la ya interpuesta contra Víctor de Aldama.
Madrid--Actualizado a
El PSOE continúa defendiéndose de las diferentes acusaciones que están realizando contra el partido. Este lunes ha presentado una demanda de conciliación, como requisito previo a una querella por calumnias contra la empresaria Carmen Pano Sánchez por las declaraciones de ésta aparecidas el día 28 de noviembre en determinados medios de comunicación.
Pano asegura haber entregado bolsas con 90.000 euros en la sede del PSOE en Ferraz por indicación de Víctor Aldama. "Sus declaraciones responden a la misma estrategia de defensa de Aldama, consistente en lanzar sin pruebas falsas acusaciones, para ganarse el favor de las partes acusadoras y el apoyo del PP, personado en los procedimientos", señalan los socialistas.
La dirección socialista recuerda que los populares ya presentaron en octubre una querella contra el PSOE basada exactamente en los supuestos hechos que ahora vuelve a denunciar la señora Pano. La querella fue desestimada por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 mediante Auto de fecha 21 de octubre de 2024.
Los socialistas ya dieron un paso similar contra Aldama hace unos días. El partido registró una demanda en la que solicita el acto de conciliación previo a la presentación de la querella conjunta por injurias y calumnias contra el presunto conseguidor del 'caso Koldo' tras su declaración voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional.
La demanda se interpuso entonces en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su esposa, Begoña Gómez; los ministros Ángel Víctor Torres y María Jesús Montero, su jefe de Gabinete, Carlos Moreno; el exministro y presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.