Este artículo se publicó hace 12 años.
El PSOE cree que el 'caso Bárcenas' se ha convertido en "palabra de Rajoy contra palabra de Cospedal"
Valenciano se pregunta si el presidente del Gobierno "tiene algo que decir" tras la declaración ante el juez de la número dos del PP
El PSOE considera que tras la declaración que realizó ayer la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha quedado demostrado que el caso Bárcenas ha conseguido enfrentar a la también presidenta de Castilla-La Mancha y al jefe del ejecutivo central y máximo líder de su partido, Mariano Rajoy. "Ahora ya no es palabra de Bárcenas contra palabra de Rajoy. Es palabra de Rajoy contra palabra de Cospedal", ha asegurado la vicesecretaria general de los socialistas Elena Valenciano.
En un post de su perfil en Facebook, Valenciano se ha preguntado si Mariano Rajoy "tiene algo que decir" después de que ayer Cospedal, "desmintiera" al presidente y declarara ante Ruz que "fue Rajoy quien pactó con Bárcenas los términos de una relación que incluía, entre otras cosas, el pago de los abogados encargados de la defensa del extesorero".
De un tesorero impecable a un tesorero infiel"Desde que Bárcenas decidió tirar de la manta, los dirigentes del PP -y medios afines- han intentado vendernos la especie de que no era de recibo que los partidos de oposición diéramos credibilidad a las acusaciones de quien había pasado ya de ser un tesorero impecable a ser un tesorero infiel", recuerda la mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba. "'¡Es la palabra del Presidente contra la de un golfo delincuente!', decían. Y se hacían cruces", añade.
Pero Valenciano insiste en que ayer fue "Cospedal la que ha desmentido a Rajoy". La secretaria general "ha dicho en sede judicial que fue Rajoy quien pactó con Bárcenas los términos de una relación que incluía, entre otras cosas, el pago de los abogados encargados de la defensa del extesorero", ha añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.