Público
Público

PSOE, Podemos y sus aliados rechazan la comparecencia en el Congreso de las tres vicepresidentas y tres ministros

La titular de Transportes, Raquel Sánchez, será la única ministra de los siete que pidió el PP que tendrá que comparecer de forma extraordinaria.

El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, durante la tercera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 14 de julio de 2022, en Madrid (España).
El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, durante la tercera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 14 de julio de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra / / Europa Press

El PSOE, Unidas Podemos y sus aliados han rechazado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia urgente de las tres vicepresidentas y tres ministros, todos ellos reclamados por el PP para informar sobre diversos asuntos. 

Únicamente ha salido adelante, con el apoyo de todos los grupos, incluso el propio PSOE, la comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto, según ha confirmado la diputada socialista Susana Ros en el debate.

Por el contrario, las comparecencias extraordinarias de Nadia Calviño, Teresa Ribera, Yolanda Díaz, Carolina Darias, Margarita Robles y Félix Bolaños no han salido adelante. Sobre las comparecencias solicitadas también se ha pronunciado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha dicho que "si fuera por el PP y Vox, vendrían los ministros a comparecer siete veces en semana".

El portavoz en funciones del PSOE en la Cámara Baja, Patxi López, ya había adelantado horas antes de la celebración de la sesión que su grupo sólo apoyaría que Sánchez rinda cuentas sobre el tren de pasajeros que quedó atrapado en el incendio de Bejís (Castellón). 

La diputada Macarena Montesinos ha recordado en la Diputación que se puso en peligro la vida de 49 personas y que hubo 25 heridos por las quemaduras, por lo que en su opinión hay que dilucidar quién es el responsable de lo sucedido y saber qué se está haciendo para que un hecho como este no vuelva a repetirse. 

Aunque la socialista Susana Ros ha recordado que hay abierta una investigación judicial, ha querido calificar de "correcta y resolutiva" la respuesta de la maquinista y ha remarcado que se cumplieron los protocolos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias