El productor del documental 'Juan Carlos: la Caída del rey' denuncia que el equipo recibió amenazas y fue espiado
A lo largo de cuatro capítulos la serie , producida por Sky y NBCUniversal Global Distribution y presentada este pasado lunes en Cannes, hace un repaso exhaustivo de la caída en desgracia del emérito y promete aportar nuevos detalles sobre su vi
Madrid--Actualizado a
Juan Carlos I vuelve a copar la agenda mediática. El rey emérito llegará este miércoles a España, en concreto a la localidad gallega de Sanxenxo –donde verá las regatas y donde ya estuvo en mayo de 2022–, en la que será su segunda visita desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y lo hará obviando el malestar que su viaje ha ocasionado a su hijo el rey Felipe VI.
La segunda visita a España de Juan Carlos I casi ha coincidido con la presentación este pasado lunes, 17 de abril, de una nueva serie documental sobre el emérito en Canneseries, el festival internacional de televisión que se celebra anualmente en Cannes.
Bajo el título Juan Carlos: la caída del rey, la serie de cuatro capítulos hace un repaso exhaustivo de la caída en desgracia del emérito y promete aportar nuevos detalles sobre su vida. En este nuevo documental han participado personajes ya conocidos: Corinna Larsen, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Jaime Peñafiel, Mario Conde y hasta el exmarido de Corinna Larsen, Philip Adkins, entre otros. En la docuserie también participa Ana Pardo de Vera, directora de relaciones institucionales de Público.
Producida por Sky y NBCUniversal Global Distribution, la nueva serie sobre Juan Carlos I contará cómo el emérito pasó de ser "el héroe que reformó España con sus valores modernos, progresistas y democráticos" a penar en su exilio dorado en Abu Dabi.
"Una pesadilla"
Sacar la docuserie sobre el emérito adelante no ha sido una tarea fácil. Christian Beetz, productor ejecutivo de Juan Carlos: la caída del rey, ha contado al medio estadounidense Deadline Hollywood que la producción del documental ha sido "una pesadilla".
Según Beetz, el equipo que ha trabajado en la elaboración de Juan Carlos: la caída del rey ha recibido amenazas anónimas por teléfono. Además, Beetz ha comentado que tanto él como sus colaboradores se sintieron "seguidos y espiados" durante la realización de la cinta.
"Después de hacer nuestra primera ronda de entrevistas con periodistas, recibimos una llamada anónima que decía 'Tengan cuidado con lo que están haciendo aquí'. Ese fue el comienzo de todo", ha declarado Beetz a Deadline Hollywood.
El productor de la docuserie sobre Juan Carlos I también ha señalado que los correos electrónicos de varios miembros del equipo estaban siendo leídos y sus teléfonos intervenidos. Ante esta situación, los miembros del equipo empezaron a tomar precauciones, algunas tan llamativas como ocultar sus móviles dentro de una nevera para evitar que sus conversaciones pudiesen ser escuchadas. "Alguien se sentía claramente preocupado por lo que estábamos haciendo, lo cual era buena señal", concluye Beetz.
Producida por Sky y NBCUniversal Global Distribution, Juan Carlos: la caída del rey se estrenará el próximo 21 de mayo en la cadena Sky. En España se podrá ver en la plataforma SkyShowtime, que empezó sus emisiones el pasado 28 de febrero, aunque aún no tiene una fecha fijada para poder verse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.