El PP rebaja el informe de la Fiscalía sobre Mazón y ve detrás una "maniobra" de García Ortiz
Feijóo asegura que el escrito de la Fiscalía de València pierde fuerza al remitir la investigación a un juzgado de instrucción y no al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Madrid--Actualizado a
El Partido Popular vuelve a salir en defensa de Carlos Mazón. Esta vez, tras el escrito de la Fiscalía de València en el que apoya que se investigue la posible responsabilidad penal del president de la Generalitat por la gestión de la DANA. Alberto Núñez Feijóo, en una conversación informal con periodistas este miércoles, ha defendido que la decisión de la Fiscalía pierde fuerza y es cuestionable al remitir la investigación a un juzgado de instrucción y no al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Además, Feijóo ha insinuado que la Fiscalía General del Estado busca desviar así la atención de los problemas judiciales de Álvaro García Ortiz, investigado por la filtración de los correos electrónicos entre la pareja de Isabel Díaz Ayuso y el Ministerio Fiscal.
En este mismo sentido, otras fuentes de la cúpula del PP hablan directamente de una "maniobra" de García Ortiz, haciéndose eco de una información publicada por los digitales ESDiario y OKDiario en las que se asegura que el Fiscal General cenó la semana pasada con dos fiscales en València.
Con todo, el PP asegura que "no hay nada" que incrimine a Mazón en el escrito —con el que el ministerio público acordó acumular en una misma causa las siete denuncias y querellas contra Mazón como máximo responsable de la gestión de la DANA— y que así se lo ha transmitido el president de la Generalitat, que también culpa al Gobierno.
"Todo esto ocurre, ya sabéis, en una semana en la que están declarando Aldama, Koldo, la mujer del presidente del Gobierno... Es curioso que la Fiscalía, que depende del imputado fiscal general, que depende del Gobierno, haya movido ficha con la DANA", ha dicho Mazón este miércoles.
El PP remonta en el País Valencià, según Feijóo
Feijóo sostiene que el líder del PP en el País Valencià "da la cara" y "está al pie del cañón" y no así Pedro Sánchez, aunque reconoce que los afectados por la catástrofe de las riadas siguen estando desatendidos. Una crítica con la que señala a todas las administraciones, también a la Generalitat.
El presidente nacional del PP reconoce que el partido entró "en la UCI" en la Comunitat Valenciana tras la DANA, pero asegura que sus datos internos reflejan que han empezado a revertir esa situación. Por el momento, ni Mazón piensa dar un paso al lado ni Génova apartarle, aunque tendrán la última palabra sobre su continuidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.