Este artículo se publicó hace 2 años.
Podemos rompe con el PSOE en el Cabildo de Tenerife por su gestión del macroproyecto turístico Cuna del Alma
La formación morada acusa al socialista Pedro Martín de dar continuidad a las "políticas de destrozo" en la isla y le culpa de los episodios de violencia contra los activistas que reclamaban la paralización de las obras en el Puertito de Adeje.
Madrid--Actualizado a
Podemos Canarias ha decidido retirar el apoyo externo que hasta ahora proporcionaba al Cabildo de Tenerife, integrado por el PSOE y Ciudadanos y presidido por el socialista Pedro Martín, entre otros motivos, por "los episodios violentos" contra los activistas en las obras del macroproyecto turístico Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje.
La formación morada considera, además, que el PSOE ha negado sus competencias en las obras del macroproyecto y que el ejecutivo insular se ha dedicado a dar continuidad a las "políticas del destrozo" en la isla. Por todo ello, Podemos hace un balance "muy negativo" de lo que va de legislatura y asegura que la "pérdida de confianza" en el gobierno insular que dirige Martín es "irreversible".
"Estamos ante un gobierno que insiste en fórmulas de hace 30 años cuando la ciudadanía tinerfeña nos pide avanzar hacia el futuro", ha señalado la consejera de Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife María del Cristo González. Por su parte, el también consejero de la formación morada David Carballo ha incidido en que la decisión de su partido es la "reacción lógica tras tres años combatiendo disparates urbanísticos".
Podemos Canarias reivindica "un giro de 180 grados en la gestión de la isla"
Además, la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha criticado las acusaciones que los socialistas han vertido contra la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, también integrante del partido morado, acusándola de ser la responsable de la situación en la acampada Salvar El Puertito: "El PSOE trata de lanzar balones fuera y dar palos de ciego contra Perera, que ha sido el único cargo público que ha tomado cartas en el asunto contra Cuna del Alma. El nivel de deslealtad y oportunismo de Pedro Martín es simplemente lamentable".
Así, Podemos Canarias reivindica "un giro de 180 grados en la gestión de la isla, que la encamine hacia un horizonte digno y la libere de una vez de las garras del destrozo", ya que a su juicio, la gestión del PSOE y Ciudadanos ha "consistido en continuar con proyectos caducos, herencia de Coalición Canaria y sus 32 años ininterrumpidos de gobiernos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.