La pareja de Ayuso intenta pactar con la Fiscalía una condena por fraude fiscal que no implique su ingreso en prisión
Así se lo ha transmitido su abogado a la jueza, quien ha decidido posponer su declaración hasta el 24 de junio.
Madrid-Actualizado a
Alberto González Amador, empresario y pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende pactar con la Fiscalía una condena que no implique su ingreso en prisión, informa elDiario.es. Así se lo ha transmitido su defensa a María Inmaculada Iglesias Sánchez, la jueza que lo investiga por fraude fiscal y falsificación de documentos.
La pareja de Isabel Díaz Ayuso había sido citada esta mañana en el juzgado para declarar como investigado y, tras una conversación entre el abogado del empresario y el nuevo fiscal del caso, "ambas partes han informado de la propuesta de González Amador para alcanzar una condena por conformidad", añade el diario madrileño.
Esta mañana, la jueza decidió suspender su declaración hasta el próximo 24 de junio. Entonces, fuentes jurídicas informaron de que el cambio de fecha respondía a que el otro investigado que estaba citado para este lunes no iba a comparecer y tampoco lo iba a hacer al menos otro de los investigados citados para este martes.
El País, que cita a fuentes conocedoras del caso, señala que durante el encuentro entre las partes hablaron "en un tono informal sobre un acuerdo de conformidad". La pareja de Isabel Díaz Ayuso "admitiría alguno de estos delitos para conseguir una rebaja de penas", como ya había intentado su defensa con anterioridad.
Alberto González Amador llegó al juzgado madrileño con un cambio radical de su aspecto para no ser reconocido ante los medios. Además de llevar el pelo más corto, varios testigos aseguraron haberlo visto con una peluca en la mano para intentar pasar desaparecido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.