El nuevo líder del PSOE de Castilla y León tendrá que declarar tras una denuncia de Abogados Cristianos por subirse a un papamóvil en unas fiestas
Carlos Martínez tendrá que prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Soria el próximo día 5 de febrero.
Madrid--Actualizado a
El alcalde de Soria y actual secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, tendrá que prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Soria el próximo día 5 de febrero por "pasearse subido a un papamóvil repartiendo bendiciones con una escobilla de WC", unos hechos que ocurrieron el pasado mes de agosto.
Como recoge la citación de dicho juzgado, el alcalde podría haber incurrido en un delito contra los sentimientos religiosos, por lo que han iniciado diligencias previas y ha citado a declarar a Carlos Martínez como querellado.
Martínez ha valorado la denuncia del lobby ultracatólico como una forma de "buscar notoriedad pública". Tras mostrar su absoluto respeto a la decisión del juzgado de citarle a declarar, el alcalde también ha advertido de la utilización política que se está haciendo de este caso.
"Aquellos que no tienen cómo contraponer argumentos siempre tienen que utilizar una cuestión de estas características, pero cada uno tenemos nuestra forma de hacer política y yo no voy a ser uno de ellos", ha declarado en una entrevista con la Agencia EFE.
Ha recordado que ya pidió perdón por esta "torpeza" tanto a los vecinos de Tardelcuende y de Soria como a cualquier otra persona que se pudiera haber sentido ofendida por cuestiones religiosas que, según ha remarcado, nada tenía que ver en el transcurso de un vermú en una fiestas de un pueblo.
"A partir de ahí cada uno verá las derivas que tiene y los objetivos que tiene. Nosotros tenemos que seguir trabajando y asumir estos procedimientos judiciales como algo normalizado", ha dicho.
Preguntado por la utilización política de este caso y la coincidencia de la citación judicial con su acceso a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Martínez ha dicho que él no cree en la política del "todo vale aunque es en la que estamos inmersos", por lo que ha lamentado la utilización de este caso.
El alcalde de Soria se subió a una reproducción del papamóvil en unas fiestas y desde allí hizo el gesto de santiguar a los presentes. Este desenfadado y evidente gesto de broma le ha servido para una denuncia de Abogados Cristianos, pero también le valió para que la DGT le multara por subirse a este vehículo en Tardelcuende, en Soria.
Cuando la noticia salió a la luz, Vox y PP aprovecharon para pedir la dimisión del alcalde. Martínez no tuvo reparos en disculparse, pero cerró el debate: "No voy a consentir que este hecho sirva para perjudicar la imagen de la ciudad y de la Alcaldía".
La dinámica de Abogados Cristianos
Abogados Cristianos tiene la costumbre de ejecutar este tipo de movimientos. Sin embargo, la revista Mongolia ha querido dar la vuelta a estas dinámicas y ha presentado una querella contra este lobby ultracatólico y contra su presidenta, Polonia Castellanos, por denuncia falsa.
El medio de comunicación satírico señalaba que cuando fue denunciado por el grupo ultra fue acusado "de ser un instrumento de blanqueo de capitales al servicio del abogado Gonzalo Boye". "Consideramos que esta acusación fue deliberadamente inventada y publicitada por la asociación de la señora Castellanos con fines intimidatorios y la única intención de sembrar dudas sobre la gestión de la misma causando un daño reputacional", señala Mongolia en un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.