Madrid
Actualizado:Todo el mundo vio lo que ocurrió ayer en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. Dos sabandijas sin escrúpulos y con carnet de periodista, Josué Cárdenas y Javier Negre, trataron de molestar a la portavoz de EH Bildu Mertxe Aizpurua con preguntas impertinentes, acusatorias y difamatorias.
Con notable elegancia y saber estar, la portavoz abertzale explicó que no tiene por costumbre contestar las preguntas de la ultraderecha mediática, lo que le valió un ¡qué hija de puta! por parte de una de las citadas sabandijas.
Nuestra sabandija además negó la mayor y llegó a decir que le habían editado el vídeo y que él no había insultado a nadie. Este último elemento no es menor; los escuadristas de la ultraderecha mediática ni siquiera tratan de identificarse con los rancios valores del honor y la nobleza viril. Mienten hasta el ridículo y si alguna vez les regalaran una galleta cuétara, ni siquiera tratarían de devolverla con hombría, pelo en pecho, cojones españoles y heroísmo ibérico como el jamón. Por el contrario se irían llorando a una comisaría y subirán fotos vendados como el hombre invisible.
Les admito más respeto por escuadristas más clásicos como Francisco de Paula Méndez-Monasterio, asesor de Abascal o por Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Estos, al menos, estuvieron dispuestos a repartir hostias consagradas, aunque fuera en proporción de 20 contra 3, o a disparar a un camello que no quería venderle cocaína a Don Ricardo. Hasta para patear a un estudiante en el suelo o para disparar a quemarropa a un camello que no pone a disposición tu granito de gloria o a un diputado de HB, hace falta algo de arrojo. Por el contrario, las sabandijas que hoy nos ocupan, lo único que disparan es bilis mezclada con sarro y nacional-catolicismo con olor a cerrado y a sobaco. Y por eso, para hacer política, se sacaron el carnet de prensa.
Pero el problema es qué hacer frente al escuadrismo mediático de la ultraderecha. Gerardo Tecé desde las páginas de CTXT se lamentaba de que al malogrado Zarzalejos no le haga caso nadie, mientas que a Negre sí. Aunque Zarzalejos comparte con Negre la misma noción de virilidad hispánica que inmortalizó el timbre de voz de Francisco Franco (un tanto escasa para los estándares conservadores españoles) lo cierto es que es un periodista con estatura intelectual, mientras que Negre es un pobre analfabeto. Pero el problema no es ese.
Podemos estar todos los demócratas de acuerdo en que Negre es poco más que una sabandija y un analfabeto pero precisamente por eso encarna el estilo político de la nueva derecha de nuestra época. Lamentarnos y soñar con una derecha mediática culta y democrática es caminar hacia la frustración e incluso hacia la cárcel o hacia el pelotón de fusilamiento. La deriva de la derecha no tiene vuelta atrás amigos. Es entonces cuando hay que recordar lo que dijeron los panteras negras: si juegan a ser nazis no vamos a ser sus judíos.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>